lunes, 2 de noviembre de 2020

 

¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIS!!! ¿CÓMO LES FUE CON LAS VALORACIONES? ¿QUÉ ONDA? ¿LXS FELICITARON? ¡¡¡CLARO QUE SÍ!!! ¡¡¡SI SON UNXS GENIXS DEL MUNDO MUNDIAL!!!

HAY QUE PONERSE LAS PILAS UN POQUITO MÁS, QUEDA MUY POQUITO DE ESTE AÑO TAN PODRIDO, FALTA MUY POQUITO PARA QUE LLEGUEN…¡¡¡LAS VACACIONES!!! ASÍ QUE, DENLE, UN ESFUERCITO MÁS, NO QUEDA NADA.

EMPEZAMOS A TRABAJAR CON MATEMÁTICA, COMO SIEMPRE.

 MEDIR CON LA REGLA Y EL METRO


PESOS Y CAPACIDADES






LISTO MATEMÁTICA, ZAPALLENGUIS HERMOSXS. VAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO PÁGINAS 80 Y 81 DEL LIBRO. SIEMPRE RESPONDER EN EL CUADERNO ROJO.

LISTO TAMBIÉN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. ¡NOS QUEDA RE POQUITO DEL LIBRO! DESPUÉS VAMOS A TRABAJAR CON PROYECTOS QUE LES VOY A MANDAR.

VAMOS A CONOCIMIENTO DEL MUNDO. PROYECTO: “LA RADIO: 100 AÑOS AL AIRE”

Actividad de cierre ¿Qué aprendimos sobre la radio?

Propuesta: ​Para celebrar los 100 años de la radio, graben un audio en el cual cada unx pueda transmitir alguno de los aspectos trabajados en la secuencia de todo el proyecto para compartir con el resto de la escuela y contarles todo lo que aprendieron.  Antes de grabar, les sugerimos primero, pensar y organizar qué quieren decir. Incluso, pueden escribirlo (o pedirle a un/a adultx que los ayude a escribirlo), practicarlo y luego grabarlo. 

 

Ejes o temáticas posibles a tener en cuenta:

Lugar de la radio en la vida de las personas. ¿Qué cuentan los relatos que conocimos y que                   salieron a buscar?

Cumpleaños de la radio, la primera transmisión ¿Quiénes fueron “Los locos de la             azotea”? ¿Qué se escuchaba en la radio en otras épocas?

La radio como artefacto. Cambios tecnológicos ¿Cómo cambió su uso?

Roles, funciones, trabajos ¿Qué trabajos necesita una radio para funcionar?

Radios para todxs ¿Qué otras radios existen y cuáles son sus funciones?

 Entonces, quedamos así: cada unx, zapallenguis, eligen uno de los temas que puse arriba o lo que se les ocurra con respecto a los 100 años de La Radio. Escriben lo que van a decir, lo practican y, luego, lo graban en un audio y me lo mandan. ¿Entendido? Cualquier duda, ya saben, me avisan por mail y les respondo rapidito.

BUENO, ZAPALLENGUIS, YA TERMINAMOS POR ESTA SEMANA.

¡¡¡SEPAN QUE LXS EXTRAÑO MUCHICHICHICHICHISISÍSIMO!!!

¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL TORO!!!

¡¡¡LXS QUIERO MUCHO, COMO EL HELADO AL CUCURUCHO!!!

¡¡¡LXS ADORO, COMO TODXS AL ORO!!! (IDEA DE ANABELLA)

SEÑO CARO, LA ZAPALLENGUI MAYOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario