¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIS!!!
¿CÓMO LES FUE CON LAS VALORACIONES? ¿QUÉ ONDA? ¿LXS FELICITARON? ¡¡¡CLARO QUE
SÍ!!! ¡¡¡SI SON UNXS GENIXS DEL MUNDO MUNDIAL!!!
HAY QUE PONERSE LAS PILAS UN
POQUITO MÁS, QUEDA MUY POQUITO DE ESTE AÑO TAN PODRIDO, FALTA MUY POQUITO PARA
QUE LLEGUEN…¡¡¡LAS VACACIONES!!! ASÍ QUE, DENLE, UN ESFUERCITO MÁS, NO QUEDA
NADA.
EMPEZAMOS A TRABAJAR CON
MATEMÁTICA, COMO SIEMPRE.
MEDIR CON LA REGLA Y EL METRO
PESOS Y CAPACIDADES
LISTO MATEMÁTICA,
ZAPALLENGUIS HERMOSXS. VAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO PÁGINAS 80 Y 81 DEL LIBRO. SIEMPRE
RESPONDER EN EL CUADERNO ROJO.
LISTO TAMBIÉN PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE. ¡NOS QUEDA RE POQUITO DEL LIBRO! DESPUÉS VAMOS A TRABAJAR CON
PROYECTOS QUE LES VOY A MANDAR.
VAMOS A CONOCIMIENTO DEL
MUNDO. PROYECTO: “LA RADIO: 100 AÑOS AL AIRE”
Actividad de cierre ¿Qué aprendimos sobre la radio?
Propuesta:
Para celebrar los 100 años de la radio, graben un audio en el cual cada unx
pueda transmitir alguno de los aspectos trabajados en la secuencia de todo el
proyecto para compartir con el resto de la escuela y contarles todo lo que
aprendieron. Antes de grabar, les sugerimos primero, pensar y organizar
qué quieren decir. Incluso, pueden escribirlo (o pedirle a un/a adultx que los ayude
a escribirlo), practicarlo y luego grabarlo.
Ejes o temáticas
posibles a tener en cuenta:
➢ Lugar de la radio en la vida
de las personas. ¿Qué cuentan los relatos que conocimos y que salieron a buscar?
➢ Cumpleaños
de la radio, la primera transmisión ¿Quiénes
fueron “Los locos de la
azotea”? ¿Qué se escuchaba en la radio en otras épocas?
➢ La radio como artefacto.
Cambios tecnológicos ¿Cómo cambió su uso?
➢ Roles, funciones, trabajos ¿Qué trabajos necesita una radio para
funcionar?
➢ Radios para todxs ¿Qué otras
radios existen y cuáles son sus funciones?
Entonces, quedamos
así: cada unx, zapallenguis, eligen uno de los temas que puse arriba o lo que
se les ocurra con respecto a los 100 años de La Radio. Escriben lo que van a
decir, lo practican y, luego, lo graban en un audio y me lo mandan. ¿Entendido?
Cualquier duda, ya saben, me avisan por mail y les respondo rapidito.
BUENO, ZAPALLENGUIS, YA
TERMINAMOS POR ESTA SEMANA.
¡¡¡SEPAN QUE LXS EXTRAÑO
MUCHICHICHICHICHISISÍSIMO!!!
¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL
TORO!!!
¡¡¡LXS QUIERO MUCHO, COMO EL
HELADO AL CUCURUCHO!!!
¡¡¡LXS ADORO, COMO TODXS AL
ORO!!! (IDEA DE ANABELLA)
SEÑO CARO, LA ZAPALLENGUI
MAYOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario