lunes, 5 de octubre de 2020

Act 3er grado. Seño Vale. 05 al 09.10

 Muy buenos días!!! Cómo anda tercer grado!!! Que tengan una hermosa semana!! Nos vemos el jueves!!! Ahora a trabajar un poquito! Besotes con barbijo y abrazos virtuales!!! Muuuuuaaaakkkk!! 


                                                           Matemática


1.    ¡Adivina adivinador!

¡A practicar para el próximo Zoom matemático!!

 

a-    Pienso un número, le agrego 50 y obtengo 100, ¿Qué número pensé?

 

b-    Pienso un número, le agrego 20 y obtengo 60, ¿Qué número pensé?

 

c-    Pienso un número, le agrego 40 y obtengo 200, ¿Qué número pensé?

 

d-    Pienso un número, le agrego 20 y obtengo 180, ¿Qué número pensé?

 

e-    Pienso un número, le agrego 20 y obtengo 90, ¿Qué número pensé?

 

f-     Pienso un número, le agrego 10 y obtengo 150, ¿Qué número pensé?

 

g-    Pienso un número, le agrego 200 y obtengo 600, ¿Qué número pensé?

 

h-    Pienso un número, le agrego 100 y obtengo 800, ¿Qué número pensé?

 

i-     Pienso un número, le agrego 500 y obtengo 1000, ¿Qué número pensé?

 

j-     Pienso un número, le agrego 300 y obtengo 400, ¿Qué número pensé?

 

 

 

                                          Prácticas del Lenguaje


Comenzamos a trabajar con un nuevo capítulo del libro


Estimado público

Lee la página 79 del libro y responde las preguntas.

 

En la página 89 del libro vas a encontrar fichas recortables para armar un librito.  Una vez armado, con ayuda de un/a adulto/a te propongo que leas las obras de teatro.

 

 

                                      Conocimiento del Mundo


                                           Las constelaciones

                            ¿Qué historias nos cuenta el cielo?

 

Para esta actividad necesitamos la colaboración de la familia. Para comenzar, necesitamos que mamá o papá tomen una hoja en blanco, en lo posible lisa y dibujen en ella puntos, muchos puntos, en el orden que quieran, a lo largo y a lo ancho de la hoja. Luego en esa hoja, cada niña/o realizara un dibujo uniendo los puntos que quieran, le pondrán un nombre y sobre su ilustración escribirán una breve historia que imaginen mirando ese dibujo que formaron (que compartiremos luego por Zoom) para que sus compañeros/as puedan comprender qué imaginaron.

 

Te propongo que imagines que esa hoja a partir de la cual trabajaste, es la representación de un pedacito del cielo que se puede ver sobre Buenos Aires.

A lo largo de los años, las personas crearon historias que aun hoy conocemos y las representaron en el cielo -seguramente también imaginaron otras que no conocemos porque se perdieron en el tiempo-. El dibujo que realizaste puede llamarse constelación.  Así fue como se crearon las constelaciones a través de la historia de la humanidad.

Las y los invito a observar el cielo nocturno una noche despejada y ver que constelaciones podés encontrar.

 

 

 

Constelaciones

Los pueblos de la Antigüedad conocían muy bien la posición de las estrellas en el cielo. Tenían muchas oportunidades para observar y para imaginar sin tantos edificios y luces artificiales que

impidieran verlo. Para orientarse o quizás para dedicarle una parte del cielo estrellado a los dioses, parece que todos los pueblos antiguos agrupaban las estrellas en conjuntos que llamamos constelaciones.

 

Cada pueblo imaginó trazos de las formas o figuras de sus constelaciones según sus creencias y necesidades. Así es que podemos organizar el cielo según las constelaciones de los an­tiguos pueblos de América, de los griegos o de los chinos representando animales, objetos o dioses.

En un cielo negro y despejado, a simple vista se pueden ver unas dos mil estrellas. Al agruparlas en constelaciones es más sencilla la tarea de identificar algunas estrellas y empezar a navegar el cielo nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario