¡¡¡HOLA,
ZAPALLENGUIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS!!!
¡¡¡QUÉ HERMOSA SORPRESA ME
DIERON EL VIERNES!!! ¡¡¡MORÍ DE AMOR!!!
LES CUENTO QUE QUEDÉ
MOQUEANDO TOOOOOODOOOOOO EL DÍA. ¡¡¡LOS OJOS HINCHADOS DE TANTA EMOCIÓN Y
AMOR!!! ¡¡¡UN MONTÓN DE AMOR!!!
INFINITAS GRACIAS A TODXS. A
LAS FAMILIAS Y A TODXS LXS CHICXS DE LA QUINTINO. UN HERMOSO REGALO. DE
CORAZÓN, GRACIAS TOTALES.
BUENO, AHORA SÍ, A PONERNOS A
TRABAJAR. ASÍ, A LA DISTANCIA, PERO NO DEJEMOS DE TRABAJAR QUE ES LO QUE NOS VA
A SACAR ADELANTE. LA EDUCACIÓN ES LA MAYOR HERRAMIENTA PARA ENFRENTAR EL
FUTURO.
EMPEZAMOS CON MATEMÁTICA,
COMO SIEMPRE. Y, MATEO, QUEDATE TRANQUILO QUE NO TE VAS A OLVIDAR DE LA
MATEMÁTICA PORQUE SOS UN GENIO TOTAL.
INVESTIGAR FIGURAS
TERMINAMOS CON GEOMETRÍA. EMPEZAMOS CON NÚMEROS Y OPERACIONES III
LISTO MATEMÁTICA POR ESTA
SEMANA. PASAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO
PÁGINA 61 QUE DA COMIENZO A UN NUEVO CAPÍTULO, EL 5.
TIENEN QUE ARMAR, TAMBIÉN, LA
REVITA “LECTORES CURIOSOS” Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE FIGURAN EN LA PÁGINA.
POR OTRO LADO, LES QUEDÓ
PENDIIENTE LA TAREA DEL ZOOM, ¿SE ACUERDAN? TENÍAN QUE REALIZAR EL FINAL DEL
CUENTO. ESPERO QUE LO HAYAN HECHO Y ME LO COMPARTAN. MIENTRAS TANTO, LES ENVÍO
EL LINK CON EL CUENTO COMPLETO PARA QUE LO VEAN Y ESCUCHEN “EL PAÍS DE LA
GEOMETRÍA”, DE MARÍA ELENA WALSH. SE LOS COMPARTO PARA TODXS, LXS QUE
ESTUVIERON Y LXS QUE NO, POR ESO LO MANDO COMPLETO. VOY A ESTAR ESPERANDO SUS
FINALES, ¿EH?
https://www.youtube.com/watch?v=APM8krYjOeE&feature=youtu.be
TAMBIÉN LES COMPARTO, AUNQUE
TAL VEZ LO HAGA LA SEÑO LAU DE MÚSICA, EL LINK CON EL PROGRAMA MUSICAL QUE
TRABAJA, EN UNA SECCIÓN, A KANDINSKY, UN PINTOR QUE DIBUJABA Y PINTABA MUCHAS
FIGURAS GEOMÉTRICAS Y ÉL DECÍA QUE PODÍA ESCUCHAR EL SONIDO DE LOS COLORES. ES
MUY HERMOSO ESTE PROGRAMITA PAARA QUE JUEGUEN Y EXPLOREN.
https://musiclab.chromeexperiments.com/Kandinsky/
LISTO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MÁS LO QUE TRABAJAMOS EN EL ÚLTIMO ZOOM CON LAS SEÑOS “LAURAS” DE MÚSICA E
INGLÉS.
PASAMOS A CONOCIMIENTO DEL
MUNDO QUE ESTAMOS TRABAJANDO LOS 100 AÑOS DE LA RADIO.
PROYECTO: “LA RADIO: CIEN
AÑOS AL AIRE”
En este microvideo cuenta cómo funciona un radioteatro y qué es
necesario para poder imaginar la historia que cuentan: Microaprendizaje:
¿Cómo hacer un radioteatro? https://www.youtube.com/watch?v=u7HCV__xV9Q
Si quieren seguir jugando con el radioteatro les proponemos algunos
juegos: 1)
“Una historia sin palabras”. Podés contar una
historia usando solamente sonidos, músicas, ruidos o silencios. Acá te
mostramos algunos ejemplos: Historia 1: Ruido de pasos - Ruido de puerta que se
cierra - Ruido de cacerolas que se caen - Sonido de
Ambulancia. Historia 2: Timbre de recreo- risas y gritos de
niños - Ruido de “Gol” - Timbre de recreo. Silencio Historia 3: Ronquido - Zumbido de mosquito - golpes
con las manos - Zumbido de mosquito - golpes con las manos - ruidos de cosas que se caen -
Zumbido de mosquito. Timbre de despertador. 2) “Sonorizar un cuento”. Elegí un cuento que te guste mucho, y
fijate qué “efectos de sonido” podés agregarle (cantar de pájaros, aplausos, viento, pasos,
ruidos de cacerolas, bocinas de autos) y en qué momento.
Una vez que lo hayas organizado, leé o contá el cuento en el micrófono,
hablando de forma lo más clara posible. ¡Y no te olvides de sumar los efectos de sonido! |
Seguimos leyendo para averiguar cómo era la vida cotidiana,
alrededor de la radio. Para ello les proponemos compartir el relato de Marta Merkin,
donde aparecen algunos de estos programas que se emitían para las familias. Relato
Marta Merkin-1era hoja-
file:///C:/Users/Docente/Downloads/1er%20hoja%20Un%20relato%20Dias%20de%20Radio.pdf
LISTO, ZAPALLENGUUIS, YA
TERMINAMOS POR ESTA SEMANA. UN MONTONAZO.
ES IMPORTANTE QUE HAGAN UN
POQUITO CADA DÍA, ¿SÍ? Y ME LO MANDEN POR MAIL, UN POQUITO, AUNQUE SEA, ASÍ SÉ
CÓMO VAN O SI NECESITAN AYUDAN, ME ESCRIBEN. YO ESTOY SIEMPRE ATENTA AL MAIL
ESPERANDO NOTICIAS SUYAS.
¡¡¡LOS EXTRAÑO UN MONTONAZO,
MUCHÍSIMO MÁS QUE MUCHO!!!
¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL
TORO!!!
¡¡¡LXS QUIERO MUCHO, COMO EL
HELADO AL CUCURUCHO!!!
SEÑO CARO, LA ZAPALLENGUI
MAYOR.
el relato de marta merkin no me permite descargarlo. tiene algun enlace que pueda darme
ResponderEliminar