lunes, 14 de septiembre de 2020

 

¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSS!!!

¡¡¡QUÉ HERMOSA SORPRESA ME DIERON EL VIERNES!!! ¡¡¡MORÍ DE AMOR!!!

LES CUENTO QUE QUEDÉ MOQUEANDO TOOOOOODOOOOOO EL DÍA. ¡¡¡LOS OJOS HINCHADOS DE TANTA EMOCIÓN Y AMOR!!! ¡¡¡UN MONTÓN DE AMOR!!!

INFINITAS GRACIAS A TODXS. A LAS FAMILIAS Y A TODXS LXS CHICXS DE LA QUINTINO. UN HERMOSO REGALO. DE CORAZÓN, GRACIAS TOTALES.

BUENO, AHORA SÍ, A PONERNOS A TRABAJAR. ASÍ, A LA DISTANCIA, PERO NO DEJEMOS DE TRABAJAR QUE ES LO QUE NOS VA A SACAR ADELANTE. LA EDUCACIÓN ES LA MAYOR HERRAMIENTA PARA ENFRENTAR EL FUTURO.

EMPEZAMOS CON MATEMÁTICA, COMO SIEMPRE. Y, MATEO, QUEDATE TRANQUILO QUE NO TE VAS A OLVIDAR DE LA MATEMÁTICA PORQUE SOS UN GENIO TOTAL.

INVESTIGAR FIGURAS


TERMINAMOS CON GEOMETRÍA. EMPEZAMOS CON NÚMEROS Y OPERACIONES III




LISTO MATEMÁTICA POR ESTA SEMANA. PASAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO PÁGINA 61 QUE DA COMIENZO A UN NUEVO CAPÍTULO, EL 5.

TIENEN QUE ARMAR, TAMBIÉN, LA REVITA “LECTORES CURIOSOS” Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE FIGURAN EN LA PÁGINA.

POR OTRO LADO, LES QUEDÓ PENDIIENTE LA TAREA DEL ZOOM, ¿SE ACUERDAN? TENÍAN QUE REALIZAR EL FINAL DEL CUENTO. ESPERO QUE LO HAYAN HECHO Y ME LO COMPARTAN. MIENTRAS TANTO, LES ENVÍO EL LINK CON EL CUENTO COMPLETO PARA QUE LO VEAN Y ESCUCHEN “EL PAÍS DE LA GEOMETRÍA”, DE MARÍA ELENA WALSH. SE LOS COMPARTO PARA TODXS, LXS QUE ESTUVIERON Y LXS QUE NO, POR ESO LO MANDO COMPLETO. VOY A ESTAR ESPERANDO SUS FINALES, ¿EH?

https://www.youtube.com/watch?v=APM8krYjOeE&feature=youtu.be

TAMBIÉN LES COMPARTO, AUNQUE TAL VEZ LO HAGA LA SEÑO LAU DE MÚSICA, EL LINK CON EL PROGRAMA MUSICAL QUE TRABAJA, EN UNA SECCIÓN, A KANDINSKY, UN PINTOR QUE DIBUJABA Y PINTABA MUCHAS FIGURAS GEOMÉTRICAS Y ÉL DECÍA QUE PODÍA ESCUCHAR EL SONIDO DE LOS COLORES. ES MUY HERMOSO ESTE PROGRAMITA PAARA QUE JUEGUEN Y EXPLOREN.

https://musiclab.chromeexperiments.com/Kandinsky/

 

LISTO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE MÁS LO QUE TRABAJAMOS EN EL ÚLTIMO ZOOM CON LAS SEÑOS “LAURAS” DE MÚSICA E INGLÉS.

PASAMOS A CONOCIMIENTO DEL MUNDO QUE ESTAMOS TRABAJANDO LOS 100 AÑOS DE LA RADIO.

PROYECTO: “LA RADIO: CIEN AÑOS AL AIRE”

En este microvideo cuenta cómo funciona un radioteatro y qué es necesario para poder imaginar la historia que cuentan: ​ Microaprendizaje: ¿Cómo hacer un radioteatro?

 

 https://www.youtube.com/watch?v=u7HCV__xV9Q

 

 

Si quieren seguir jugando con el radioteatro les proponemos algunos juegos: 

1)      “Una historia sin palabras”. Podés contar una historia usando ​solamente sonidos,     músicas, ruidos o silencios. Acá te mostramos algunos ejemplos: 

Historia 1: Ruido de pasos - Ruido de puerta que se cierra - Ruido de cacerolas que se caen - Sonido de Ambulancia.

Historia 2: Timbre de recreo- risas y gritos de niños - Ruido de “Gol” - Timbre de recreo. Silencio

Historia 3: Ronquido - Zumbido de mosquito - golpes con las manos - Zumbido de mosquito - golpes con las manos - ruidos de cosas que se caen - Zumbido de mosquito. Timbre de despertador. 

2) “Sonorizar un cuento”. Elegí un cuento que te guste mucho, y fijate qué “efectos de sonido” podés agregarle (cantar de pájaros, aplausos, viento, pasos, ruidos de cacerolas, bocinas de autos) y en qué momento. Una vez que lo hayas organizado, leé o contá el cuento en el micrófono, hablando de forma lo más clara posible. ¡Y no te olvides de sumar los efectos de sonido!

 

 

 

Seguimos leyendo para averiguar cómo era la vida cotidiana, alrededor de la radio. Para ello les proponemos compartir el relato de Marta Merkin, donde aparecen algunos de estos programas que se emitían para las familias. ​Relato Marta Merkin-1era hoja-

file:///C:/Users/Docente/Downloads/1er%20hoja%20Un%20relato%20Dias%20de%20Radio.pdf

LISTO, ZAPALLENGUUIS, YA TERMINAMOS POR ESTA SEMANA. UN MONTONAZO.

ES IMPORTANTE QUE HAGAN UN POQUITO CADA DÍA, ¿SÍ? Y ME LO MANDEN POR MAIL, UN POQUITO, AUNQUE SEA, ASÍ SÉ CÓMO VAN O SI NECESITAN AYUDAN, ME ESCRIBEN. YO ESTOY SIEMPRE ATENTA AL MAIL ESPERANDO NOTICIAS SUYAS.

¡¡¡LOS EXTRAÑO UN MONTONAZO, MUCHÍSIMO MÁS QUE MUCHO!!!

¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL TORO!!!

¡¡¡LXS QUIERO MUCHO, COMO EL HELADO AL CUCURUCHO!!!

SEÑO CARO, LA ZAPALLENGUI MAYOR.

 


1 comentario:

  1. el relato de marta merkin no me permite descargarlo. tiene algun enlace que pueda darme

    ResponderEliminar