lunes, 14 de septiembre de 2020

Act Tercer grado. 14 al 18 de Septiembre. Seño Vale.

 

Hola hermosos y hermosas de tercer grado!!! Cómo están? Muchas gracias por la hermosa sorpresa del Viernes!! Fue precioso verl@s!!! Son geniales!!!💓💓💓 Las y los quiero!!! Muaaaak!! Seño Vale.


                                                          Matemática






                                         Prácticas del Lenguaje

Continuamos trabajando con “El traje nuevo del Emperador” y “El Gato con Botas”

 Realizamos las actividades de la página 66 de “El libro de 3ero”.

 Esta semana te propongo que reescribas episodios de los cuentos leídos. Si lo necesitas podés releer ambos cuentos para realizar las actividades.


                                      Conocimiento del Mundo

Continuamos trabajando con “El cielo”

Cambios en los colores del cielo

Para reflexionar:

¿Es el mismo el color del cielo antes del amanecer y después del atardecer?

Luego de observar las siguientes imágenes, escribí que ves en cada una de ellas.  Preguntas para guiar la observación: ¿Son similares? ¿Notas diferencias entre ellas? ¿De qué color se ve el cielo en cada una?

 

     Amanecer en la Laguna de Lobos.

 

    Atardecer en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 


Los crepúsculos

El amanecer marca el momento en que comienza el día y, el atardecer, el momento en que termina el día y comienza la noche. Sin embargo, el cielo está iluminado antes de la salida del Sol y después de la puesta del Sol. A esos momentos se los llama crepúsculos.

Los atractivos colores del cielo durante los crepúsculos se deben a que el Sol está ubicado por debajo del horizonte e ilumina el cielo desde allí. Si en el cielo hay nubes, se ven de color naranja o rojas, porque el sol las ilumina desde abajo.

 

Te invito a realizar tu propia observación del crepúsculo.  Para luego poder dibujar un amanecer o un atardecer. Y escribir en un breve texto lo que pudiste observar.


Para observar y dibujar el amanecer/atardecer

1) Ubicate en un lugar donde puedas ver claramente el cielo. Si es posible que sea un lugar bien alto, como por ejemplo una terraza. Es importante que tengas cuidado y que te acompañe un adulto.

2) Dibujá el contorno de la parte de arriba de las casas, edificios o de lo que tengas en el horizonte.

3) Dibujá el cielo prestando atención al Sol, si es posible verlo y dónde se encuentra, y al color que presenta el cielo en ese momento.

4) Pintá lo observado lo más parecido posible a como lo ves.

5) Escribí tu nombre, el día, la hora y el momento en el que hiciste tu observación (si es a la maña­na o a la tarde).

 

 

                                               

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario