viernes, 22 de mayo de 2020

Educacion Plastica 1° y 2° grados

Masa de escarapela
 Para la mezcla de masa vamos a necesitar:
-½ taza de harina
-¼ de taza de sal 
-1 témpera celeste
-1 témpera blanca

  • Si no tenes temperas, se puede hacer la masa
sin color, y una vez terminado, lo pintas con
marcadores, o con lápices.

Mezclar la harina y la sal muy bien. 
Dividir la mezcla en dos envases, como para revolver.
Disolver la tempera celeste en 5 cucharadas de agua y
agregarlo a una de las mezclas de harina. Revolver hasta
lograr un bollo como de pan.
Disolver la témpera blanca en 5 cucharadas de agua y
agregarlo a la otra mezcla. Revolver hasta lograr un bollo.
*Acordate: Si esta muy pegajosa agregar harina, y si esta
muy seca agrega agua.
Envolver los bollos en una bolsa y dejarlos en la heladera
por 30 minutos.



-Vamos a necesitar dos moldes para hacer 2 círculos de
distintos tamaños, una más grande que el otro. Por ej. una
tapa de gaseosa y la tapa de un frasco.

Para comenzar pondremos harina en la mesada donde vamos
a trabajar.
  • hacemos una bolita bien pequeña de color celeste.
  • estiramos la masa de color blanco y con el molde más
chico marco en la masa el círculo.
  • hacemos lo mismo con la masa de color celeste con
el molde más grande.

  • Unimos las tres partes de mayor a menor.
  • Decoramos con algunas marcas en la Escarapela.

Con ayuda de una persona mayor!!
Esta masa se puede cocinar por 5 o 10 minutos y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario