Masa de escarapela
Para la mezcla de masa vamos a necesitar:
-½ taza de harina
-¼ de taza de sal
-1 témpera celeste
-1 témpera blanca
- Si no tenes temperas, se puede hacer la masa
marcadores, o con lápices.
Mezclar la harina y la sal muy bien.
Dividir la mezcla en dos envases, como para revolver.
Disolver la tempera celeste en 5 cucharadas de agua y
agregarlo a una de las mezclas de harina. Revolver hasta
lograr un bollo como de pan.
Disolver la témpera blanca en 5 cucharadas de agua y
agregarlo a la otra mezcla. Revolver hasta lograr un bollo.
*Acordate: Si esta muy pegajosa agregar harina, y si esta
muy seca agrega agua.
Envolver los bollos en una bolsa y dejarlos en la heladera
por 30 minutos.
-Vamos a necesitar dos moldes para hacer 2 círculos de
distintos tamaños, una más grande que el otro. Por ej. una
tapa de gaseosa y la tapa de un frasco.
Para comenzar pondremos harina en la mesada donde vamos
a trabajar.
- hacemos una bolita bien pequeña de color celeste.
- estiramos la masa de color blanco y con el molde más
- hacemos lo mismo con la masa de color celeste con
- Unimos las tres partes de mayor a menor.
- Decoramos con algunas marcas en la Escarapela.
Con ayuda de una persona mayor!!
Esta masa se puede cocinar por 5 o 10 minutos y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario