¡HOLA ZAPALLENGUIS, HERMOSOS DE MI
CORAZÓN!!!
¡¡¡ESTUVE RECIBIENDO Y VIENDO TODO LO QUE
ESTUVIERON TRABAJANDO!!!! ¡¡¡QUÉ GENIXS TOTALEEEEESSSSSS!!! ¡¡¡ÍDOLXS!!! ¡¡¡Y
ESAS FAMILIAS TAMBIÉN!!! ¡¡¡PERFECTO TODO!!! MUCHO TRABAJO, MUCHA COLABORACIÓN,
MUCHA CONCIENCIA QUE DEBEMOS CUIDARNOS PARA QUE TODO ESTO PASE LO MÁS RÁPUIDO
POSIBLE Y VOLVAMOS TODXS A LAS ACTIVIDADES HABITUALES. UN SOBRESALIENTE 10
FELICITADO CARITA FELÍZ CON CORONA DORADA Y STICKERS PARA ESAS FAMILIAS
GENIALES DEL MUNDO MUNDIAL. HE DICHO.
BUENO, AHORA VAN LAS ACTIVIDADES DE ESTA
SEMAN QUE EMPIEZA EL LUNES 27 Y TERMINA JUEVES 30, PORQUE EL 1 DE MAYO ES
FERIADO “DÍA DEL/ LA TRABAJADOR/A”.
ACUÉRDENSE, UN POQUITO CADA DÍA, PONEN LA
FECHA COMO HICIMOS SIEMPRE, EN EL CUADERNO DE CLASES, VAN RESOLVIENDO LAS
ACTIVIDADES Y, CUANDO PUEDAN, LAS MANDAN AL MAIL segundoquintino@gmail.com
QUE LXS VOY A ESTAR ESPERANDO.
EMPEZAMOS CON MATEMÁTICA, CON UNAS
ACTIVIDADES QUE PREPARÓ LA SEÑO
MARIELITA (DE APOYO).
¡¡¡VAMOS A JUGAR!!!
VEO VEO…
LA FAMILIA LEE LAS PISTAS Y EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS EL OBJETO QUE
CORRESPONDA A CADA UNA.
1)
ESTÁN EN LA BIBLIOTECA, SIRVEN PARA LEER.
2)
EN ESTE OBJETO SE DIBUJA CON TIZA.
3)
ES REDONDA, ESTÁ ADELANTE DE LA MESA.
4)
ESTÁ EN EL PISO, Y EN LOS RECREOS SE PUEDE SALTAR CON ELLA.
5)
ESTÁN COLGADOS ENTRE LA LÁMPARA Y EL TIRO AL BLANCO.
ELEGÍ DOS OBJETOS Y ESCRIBÍ LAS PISTAS PARA PODER
DESCUBRIRLOS.
¡ACÁ HAY OTRA IMAGEN PARA
SEGUIR BUSCANDO!
MIRÁ LA PLANTA Y COMPLETÁ LAS FRASES:
*ESTÁ ENTRE:
*ESTÁ DEBAJO
DE:
*ESTÁ ARRIBA
DE:
*ESTÁ A LA DERECHA
DE:
*ESTÁ A LA IZQUIERDA
DE:
AHORA TE
PROPONGO QUE MIRES EL SILLÓN Y ESCRIBAS FRASES PARECIDAS A LAS QUE ESTÁN
ARRIBA.
¡BUENÍSIMAS LAS ACCTIVIDADES DE LA SEÑO
MARIELITA!
Y, TAMBIÉN, LES COMPARTE UN CUENTO. ACÁ VA.
“Hola chicos, hoy les
dejo un cuento de Anthony Brown sobre un niño que se preocupa mucho a la noche
y no puede dormir hasta que… su abuela le cuenta la leyenda de los muñecos
quitapesares.
Esta leyenda,
originaria de Guatemala, cuenta que si le cOntÁs tus preocupaciones a los
muñecos quitapesares antes de dormir, y los colocÁs bajo tu almohada, ellos se
llevarán tus preocupaciones y las cargarán por VOS.
“Los muñecos quitapenas
quitan las penas que tengo,
se las cuento muy bajito
y me las curan en silencio.
Y debajo de mi almohada
duermen siempre mis muñecos
y si tengo alguna pena
yo sin ella me despierto
Y yo que nunca creí
en amuletos ni hechiceros,
explicarme que hago yo
contando penas a muñecos..."
Si quieren pueden
crear sus propios muñecos quitapesares en casa para contarles lo que les esté
dando miedo O PREOCUPANDO estos días y así poder dormir más tranquilos.
Pueden hacerlos con
broches, palitos de helado, escarbadientes, retazos de tela o lo que se les
ocurra.”
¡UNA GENIA LA SEÑO
MARIELITA! ¡HAGAN SU MUÑECO QUITAPESARES Y NOS LOS PUEDEN MOSTRAR POR FOTOS!
SEGUIMOS CON
MATEMÁTICA.
4) CAROLA TIENE $78. DIBUJÁ QUÉ BILLETES PUEDE TENER.
5) PARA PAGAR $45, PAULA LLEVÓ UN BILLETE DE $50. DIBUJÁ DE
DOS FORMAS DIFERENTES EL VUELTO QUE LE DEBEN DAR.
Y AHORA PRACTICAS
DEL LENGUAJE.
PROYECTO: MONSTRUOS
“MONSTRUOS
EN EL PELO”, DE PABLO MÉDICI (BROCHA)
ACÁ LES DEJO EL LINK DEL
CUENTO “MONSTRUOS EN EL PELO”. ESTÁ CANTADO, ¡SÍ, CANTADO ¡VEÁNLO Y ESCUCHENLO,
ESTÁ BUENÍSMO.
Y TAMBIÉN LES DEJO EL
LINK PARA QUE LO LEAN, ESTÁ FOTOGRAFIADO PÁGINA POR PÁGINA.
DESPUÉS DE ESCUCHAR Y VER EL CUENTO, RESPONDAN LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO DE CLASES.
1)
¿QUÉ QUERRÁ DECIR “…AUNQUE EL SOL ESTABA A FLOR
DE PIEL…”?
2)
¿QUÉ SE LE CAYÓ Y A QUIÉN ALGO EN LA CABEZA?
3)
¿DE QUÉ NO SE DIO CUENTA RULO?
4)
¿POR QUÉ LE PICABA LA CABEZA?
5)
¿POR QUÉ LOS COMPAÑEROS LE EMPEZARON A ESCAPAR?
6)
¿QUÉ LE PASABA A RULO, AUNQUE SU CABEZA SEGUÍA
SIENDO UNA FIESTA?
7)
¿QUÉ LES PASABA A LOS PAPÁS DE RULO? ¿QUÉ
PENSABAN DE RULO?
8)
¿QUÉ DECIDIERON HACER LOS PAPÁS?
9)
¿CÓMO SE SENTÍA RULO AL PRINCIPIO?
10)
¿QUÉ LO HIZO CAMBIAR?
11)
¿QUÉ LES PASABA EN LAS CABEZAS DE SU NUEVA
COMPAÑERA?
12)
¿QUÉ OTROS COMPAÑEROS FUE CONOCIENDO RULO?
13)
¿CÓMO SE SINTIÓ RULO Y POR QUÉ?
DIBUJEN EN EL CUADERNO LA PARTE QUE MÁS LES GUSTÓ.
AHORA LE TOCA EL TURNO A E.S.I. TAMBIÉN LO
HACEMOS EN EL CUADERNO DE CLASES, ¿EH?
LO ELEGIMOS CON LA SEÑO JUDITH (BIBLIO DEL TURNO
MAÑANA).
CUENTO “EL SUEÑO IMPOSIBLE”, CUENTO ORIGINAL Y GUIÓN DE TINA
JORGENSON Y DISEÑO Y DIRECCIÓN DE DAGMAR DOUBKOVA.
DESPUÉS DE VER Y ESCUCHAR EL CUENTO, A TRABAJAR.
1: • Hacer una lista con los miembros componen la familia del cuento y le inventamos un nombre a cada uno de ellos.
-REPARTO DE TAREAS EN EL HOGAR: ¿Cómo es el reparto de tareas en sus casas?
¿Hay situaciones injustas en el reparto de las tareas del hogar?
Hacer un listado de los trabajos realizados en esta casa, la de la historia, durante esta jornada: COCINAR, LAVAR, PLANCHAR, CUIDAR DEL BEBÉ, COMPRAR, RECOGER, PLANCHAR, VER LA TELE, DESCANSAR, TENDER,…
2: Hacer una tabla de doble entrada con la siguiente información: • ¿Qué tareas se realizan en la casa? • ¿Quiénes realizan las tareas en casa?
3.-REFLEXIONAR Y CONTESTAR LAS PREGUNTAS:
• ¿Hay alguien que realice muchas más tareas que los demás? ¿Quién?
• ¿Está bien que la madre realice más actividades que el padre?
• ¿Y qué la niña realice más actividades que el niño?
• ¿Quiénes descansan durante el día?
• ¿Quiénes no descansan durante el día?
• ¿Quiénes estarán muy cansados o cansadas cuando llegue la noche?
¿Y en sus casas? ¿Pasa lo mismo?
4- MUESTRAS DE AFECTO
• ¿Se dan muestras de cariño en la familia? ¿Cuáles son: besos, abrazos, caricias…?
• ¿Quiénes muestran más su cariño?
• ¿Por qué crees que es así?
5 : Completar con las muestras de afecto: por ejemplo: BESO “al bebé”. Ahora lo mismo pero con: ABRAZO – CARICIA – ATENCIONES - AYUDA, de quién para quién: PADRE, MADRE, HERMANO, HERMANA, BEBÉ.
¿Y en sus casas? ¿Cómo es?
6-COMPROBAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO.
• ¿Dónde se les ve más contentos o contentas: en la realidad o en el sueño?
• ¿Por qué?
• ¿Sería muy difícil conseguir que el sueño se hiciese realidad?
¿TE GUSTARÍA QUE EN TU CASA OCURRIESE LO MISMO?
4- MUESTRAS DE AFECTO
• ¿Se dan muestras de cariño en la familia? ¿Cuáles son: besos, abrazos, caricias…?
• ¿Quiénes muestran más su cariño?
• ¿Por qué crees que es así?
5 : Completar con las muestras de afecto: por ejemplo: BESO “al bebé”. Ahora lo mismo pero con: ABRAZO – CARICIA – ATENCIONES - AYUDA, de quién para quién: PADRE, MADRE, HERMANO, HERMANA, BEBÉ.
¿Y en sus casas? ¿Cómo es?
6-COMPROBAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO.
• ¿Dónde se les ve más contentos o contentas: en la realidad o en el sueño?
• ¿Por qué?
• ¿Sería muy difícil conseguir que el sueño se hiciese realidad?
¿TE GUSTARÍA QUE EN TU CASA OCURRIESE LO MISMO?
7.-DIVIDIMOS EN SECUENCIAS LA HISTORIA:
• AMANECE – SUENA EL DESPERTADOR
• SE PREPARAN PARA DESAYUNAR
• SE SIENTAN A DESAYUNAR
:• SALIDA PARA EL TRABAJO
• EN EL TRABAJO
• SALIDA DEL TRABAJO
• DE VUELTA A CASA• ALMUERZO
• LOS HIJOS E HIJA SE VAN A LA CAMA
.• PADRE Y MADRE SE ACUESTAN
-REDACTAR UN TEXTO PARA CADA UNA DE LAS SECUENCIAS.
8.-DIBUJAR EL TEXTO DE LAS MISMAS.
• AMANECE – SUENA EL DESPERTADOR
• SE PREPARAN PARA DESAYUNAR
• SE SIENTAN A DESAYUNAR
:• SALIDA PARA EL TRABAJO
• EN EL TRABAJO
• SALIDA DEL TRABAJO
• DE VUELTA A CASA• ALMUERZO
• LOS HIJOS E HIJA SE VAN A LA CAMA
.• PADRE Y MADRE SE ACUESTAN
-REDACTAR UN TEXTO PARA CADA UNA DE LAS SECUENCIAS.
8.-DIBUJAR EL TEXTO DE LAS MISMAS.
Y TERMINAMOS CON CONOCIMIENTO DEL MUNDO
“EL CIRCUITO PRODUCTIVO: DE LA FRUTILLA AL HELADO”
Ya vimos todo el recorrido que hace la frutilla hasta llegar
a donde las podemos comprar (verdulerías, supermercados, etc.).
Ahora viene lo divertido. Les propongo hacer HELADO DE
FRUTILLAS. ¡Es muy simple y baratito!
Ingredientes:
Frutillas: ½ kg
Azúcar: 1 taza
Agua: 1 taza
Procedimiento:
Lavar y quitar el cabito de las
frutillas. Licuar las frutillas
con el azúcar y el agua. Colocar en moldes y llevar al
congelador o freezer. Esperar dos
horas y desmoldar.
¿¿¿Cómo les quedó??? ¿¿¿Está rico???? ¡¡¡Quiero fotos!!! Y,
a la vuelta al cole, ¡¡¡quiero probarlo!!!
·
Vean este video que es de “Guapaletas”, una
fábrica en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
·
Y ahora vean este otro videíto, que es sobre una
fábrica en Mendoza, Argentina.
Después de ver los videítos, completen este cuadro.
|
ELABORACIÓN ARTESANAL
|
ELABORACIÓN INDUSTRIAL
|
TRABAJAN POCAS PERSONAS
|
|
|
TRABAJAN MUCHAS PERSONAS
|
|
|
SE TRANSFORMAN INSUMOS EN PRODUCTOS
|
|
|
LOS PRODUCTOS SON TODOS IGUALES
|
|
|
LOS PRODUCTOS SON TODOS DIFERENTES
|
|
|
SE ELABORA MUCHA CANTIDADSE UTILIZAN HERRAMIENTAS, UTENSILIOS Y
ALGUNAS MÁQUINAS
|
|
|
EL PROCESO ES CONTÍNUO Y SE UTILIZAN MÁQUINAS
|
|
|
Responder en el cuaderno.
1)
¿Dónde compraron ustedes las frutillas para
hacer el helado en casa?
2)
¿Dónde creen que comprarán las frutillas las
heladerías del barrio?
3)
¿Dónde o a quién creen que comprarán las
frutillas una fábrica de helados?
Y, por último, para esta semana, les dejo
el link un cuento muy, muy, muy actual y necesario que leamos, grandes y
chicxs.
Ahora sí, zapallenguis, listo. Terminé de
compartir todas las actividades que tienen para esta semana del lunes 27 al
jueves 30 de abril.
Recuerden de ir haciendo un poco cada día,
tranquis, y me van mandando fotos de las actividades al mail segundoquintino@gmail.com
Voy a estar esperando sus producciones.
¡¡¡¡Los extraño horrrrooooores!!!!
Lxs adoro, como la vaca al toro, lxs quiero
mucho, como el helado al cucurucho, lxs quiero un montón como el helado bombón.
La Seño Caro, la más zapallengui de lxs
zapallenguis del mundo mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario