¡A trabajar!
                                                         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A-      ESCUCHA Y MIRA EL CUENTO “EL LEÓN Y EL
RATÓN”
B-     
A CONTINUACION RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1-      ¿QUÉ SUCEDE AL INICIO DEL CUENTO CON EL RATÓN?
2-      AL SALIR DEL TRONCO ¿A DÓNDE SE DIRIGE EL RATÓN Y PARA QUÉ?
3-      ¿QUÉ SUCEDE CON EL LEÓN?
4-      ¿CUÁL FUE EL COMPORTAMIENTO DEL RATÓN?
5-      EN UN BREVE TEXTO ESCRIBE COMO FUE EL FINAL DE LA HISTORIA.
C-     
CUANDO
TERMINA EL CUENTO DE “EL LEON Y EL RATON” ELEGÍ OTRO CUENTO Y COMENZA A LEERLO,
LUEGO RESPONDE:
1-      ¿CUÁL ES? ¿LO CONOCÍAS?
2-      ¿DE QUÉ SE TRATA? ESCRIBELO EN ALGUNAS ORACIONES 
D-    
ESCRIBÍ CON
TUS PALABRAS.
1-      ¿SE
PARECEN EN ALGO ESTOS CUENTOS ESCUCHADOS?
2-      ¿EN
QUÉ CREES QUE SE PARECEN?
E-      PARA TERMINAR TE PROPONGO DIBUJAR LOS
PERSONAJES QUE MÁS TE GUSTARON Y ESCRIBIR PORQUE LOS ELEGISTE.
-         
PALABRAS Y PALABRITAS
1-      Ordená
alfabéticamente los contactos que tiene Caperucita en su WhatsApp. 
 ABUE
LEÑADORES
LOBO
BLANCANIEVES
MAMI
                                                               
MATEMÁTICA
- En esta tabla vas a
     encontrar algunas sumas. Seguro muchas de ellas ya las sabés de memoria.
     También es posible que algunas que vayas completando te sirvan para
     resolver otras. Tenelo en cuenta.
 
SUMAS CON DIECES IGUALES 
 | 
  
SUMAS CON CIENTOS IGUALES 
 | 
  
SUMAS CON MILES IGUALES 
 | 
 
10+10= 
 | 
  
100+100= 
 | 
  
1000+1000= 
 | 
 
20+20= 
 | 
  
200+200= 
 | 
  
2000+2000= 
 | 
 
30+30= 
 | 
  
300+300= 
 | 
  
3000+3000= 
 | 
 
40+40= 
 | 
  
400+400= 
 | 
  
4000+4000= 
 | 
 
50+50= 
 | 
  
500+500= 
 | 
  
5000+5000= 
 | 
 
- Repasamos sumas que dan 10 o 100 o 1000
 
SUMAS QUE DAN 10 
 | 
  
SUMAS QUE DAN 100 
 | 
  
SUMAS QUE DAN 1000 
 | 
 
1+9= 
 | 
  
10+90= 
 | 
  
100+900= 
 | 
 
2+8= 
 | 
  
20+80= 
 | 
  
200+800= 
 | 
 
3+7= 
 | 
  
30+70= 
 | 
  
300+700= 
 | 
 
4+6= 
 | 
  
40+60= 
 | 
  
400+600= 
 | 
 
5+5= 
 | 
  
50+50= 
 | 
  
500+500= 
 | 
 
6+4= 
 | 
  
60+40= 
 | 
  
600+400= 
 | 
 
7+3= 
 | 
  
70+30= 
 | 
  
700+300= 
 | 
 
8+2= 
 | 
  
80+20= 
 | 
  
800+200= 
 | 
 
9+1= 
 | 
  
90+10= 
 | 
  
900+100= 
 | 
 
Pensar sobre cálculos de resta
- Resolvé estas restas ¿Hay algún truco para hacerlas rápido?
 
84-4=                                                            45-5=                                                   
 409-9=
56-6=                                                           67-7=
                                                    145-100=
120-20=                                                      230-30=
                                                496-400=
- Usando la
     calculadora
 
En el
visor de la calculadora vas anotando los números dados. Fijate ¿qué le restás
para que aparezca el resultado del cuadro? El primero va de ejemplo. ¡Suerte!
NÚMERO EN EL VISOR 
 | 
  
¿QUÉ CÁLCULO HAY QUE HACER? 
 | 
  
QUEDA EN EL VISOR 
 | 
 
45 
 | 
  
45
  - 5 
 | 
  
40 
 | 
 
78 
 | 
  
70 
 | 
 |
99 
 | 
  
9 
 | 
 |
120 
 | 
  
100 
 | 
 |
234 
 | 
  
34 
 | 
 |
341 
 | 
  
340 
 | 
 |
1028 
 | 
  
1008 
 | 
 
                                             PARA
PENSAR EN FAMILIA
1. Los
niños tienen derecho a gozar de una buena salud. En familia, hagan una lista de
las acciones que realizan los adultos en casa para garantizarles ese derecho. 
2.
¿Sabías que la empatía es ponerse en el lugar del otro? Pensá en las cosas que
no te gustan que te hagan o que te digan. Elegí una y contásela a alguien que
esté con vos en casa.
3. Cambiá
de rol y, ahora, escuchá lo que la otra persona tiene para decirte.
4. ¿Cómo
se sintieron al decirlo y cómo, al escucharlo? Compartan las experiencias. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario