lunes, 14 de septiembre de 2020

SEMANA DEL 14/9 AL 18/9 PRIMER GRADO (MARIEL)

 

SEMANA DEL 14/8 AL 18/09

 

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE



DIBUJAMOS LOS BILLETES Y MONEDAS.


ESCRIBO EN LETRAS TODOS LOS NÚMEROS.

LEO LA PÁGINA 7, 8 Y 9 DEL CUENTO. ¿A QUIÉN LE PIDE ESTA VEZ AYUDA LA LIEBRE?...................................................................

BUSCO EN EL TEXTO UNA PALABRA CON: E, L, C, G. LAS ESCRIBO EN EL CUADERNO.

 

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

HOY EN LA VIDEOLLAMADA TERMINAREMOS DE TRABAJAR CON LA SECUENCIA DE EGIPTO. REPASAREMOS TODO LO APRENDIDO Y LES TOMARÉ UNA ESCRITURA ESPONTÁNEA DE PALABRAS. ENTRAR CON CUADERNO, LÁPIZ Y GOMA. NECESITO QUE ESCRIBAN ELLOS COMO LES SALGA ASÍ ME ENVIAN LA FOTO Y PUEDO VER EL PROCESO DE ESCRITURA DE CADA UNO.

¡A MIRAR LA GRILLA!!!



ESCRIBO QUE ES LO QUE MÁS ME GUSTÓ DE EGIPTO.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

COMENZAMOS CON UNA NUEVA SECUENCIA EN CONOCIMIENTO DEL MUNDO. “EL AIRE

 ¿CÓMO PODEMOS RECONOCER LA PRESENCIA DE AIRE?

SEGURAMENTE LANZASTE AVIONCITOS DE PAPEL POR EL AIRE O JUGASTE CARRERA SOPLANDO PELOTITAS. TODAS Y TODOS JUGAMOS ALGUNA VEZ USANDO EL AIRE, PERO POCAS VECES NOS PREGUNTAMOS QUÉ SABEMOS SOBRE EL AIRE.

EN ESTE RECORRIDO TE INVITAMOS A INVESTIGAR SOBRE EL AIRE: (RESPONDER EN EL CUADERNO LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN EN ROJO).

-        ¿CÓMO NOS DAMOS CUENTA QUE HAY AIRE?

-        ¿DÓNDE PODEMOS RECONOCER LA PRESENCIA DEL AIRE?

 

PRUEBEN DISTINTAS FORMAS DE SENTIR EL AIRE EN LA CARA O EN SUS MANOS:

-        ¿QUÉ SENSACIÓN PERCIBÍS CUANDO TE ABANICÁS CON LA MANO O CON UN PAPEL?

-        ¿Y CUÁNDO MOVÉS LOS BRAZOS EN CÍRCULO AL COSTADO DEL CUERPO?

 


JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

REALIZO LA PÁGINA 48 DEL LIBRO DE MATEMÁTICA.

OBSERVO LA TAPA DE ESTE CUENTO DONDE HAY BRUJAS Y PIRATAS.

HAGO UN LISTADO DE 5 PALABRAS QUE VEO EN LA TAPA.

CON DOS HAGO UNA ORACIÓN CORTA.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

LEO LAS PÁGINAS 10, 11 Y 12 ¿QUIÉN PASABA POR AHÍ SALTANDO PARA PODER AYUDAR A LA LIEBRE?..............................

BUSCO EN LA PÁGINA 12 DOS PALABRAS CON DOBLE RR. ¿CÓMO SUENAN AL PRONUNCIAR LAS PALABRAS EN LA DOBLE RR FUERTE O SUAVE?..........................................

OBSERVEN LAS FOTOS Y PIENSEN ACERCA DE LA PRESENCIA DEL AIRE: (respondo oralmente en familia las preguntas son para pensar no hay que escribir la respuesta)

¿Dónde está el aire en el salvavidas?, ¿Qué hace que se inflen las ruedas de la bici? ¿Qué mueve los árboles, el paraguas y la ropa colgada? ¿A qué se debe que el paracaídas baje lentamente? ¿Cómo se sostiene el ala delta? ¿Se puede atrapar el aire? ¿Cómo se lo puede atrapar?

    




¿EN QUÉ IMAGEN SOPLA FUERTE EL AÍRE?...........................................................................

 

¡A TRABAJAR CON GANAS!!!!

                                  

                   CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN ESCRIBIRME. 

                                                      UN BESO GRANDE MARIEL


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario