lunes, 24 de agosto de 2020

Tercer Grado. Semana del 24 al 28 de Agosto. Seño Vale.

 Buen día pimpollos hermosos y hermosas de tercero!! Cómo andan? Nuevo Lunes, nuevas actividades para la semana. Las y los quiero! Besotes enormes!! 

                                          Prácticas del Lenguaje

                Continuamos trabajando con “El gato con Botas”

                              El gato, el Marqués y el rey.

 Escribí en la pág. 63 del libro el plan que lleva a cabo el Gato con Botas para transformar al hijo del molinero en Marqués de Carabás.  Recordá revisar el texto y utilizar puntos para contar las distintas tretas del gato y conectores para unir oraciones, como: luego, otro día, mas tarde.


                                       Conocimiento del Mundo


                              ¿Qué vemos en el cielo de noche?

 

Llegó el momento de observar el cielo nocturno.

Esta vez vas a realizar dos registros diferentes.

 

Registro 1

Observa y registra el cielo de noche tal como lo ves desde tu ventana, terraza o desde la vereda de tu casa.

Elegí una porción de cielo y fija la mirada en ese sector.  Lue­go, en una hoja dibuja algunos de los astros que observas. Selecciona algún astro, identifícalo con un círculo en el dibujo y toma nota de sus características (si observas que se mueve, titila, es muy brillante o poco brillante, color).

 

Sugerencia: Podes recurrir a un simulador del cielo como el “Stellarium” que permite observar una simulación del cielo desde la Tierra. Y observar qué astros estaban presentes en el cielo los días de la observación. O la aplicación “Sky Map” para celulares y pc que permite realizar observaciones del cielo.

 

 Registro 2

 

Todos los días durante esta semana y si el clima lo permite, vamos a observar la Luna de manera sistemática, en el cielo nocturno.  (durante 5 días aprox)

Y luego, dibujaremos en una hoja, sus formas.

 

Guía para observar la Luna:

1- Ubicate en un lugar donde se pueda ver con claridad la Luna.

2- Buscá una hoja donde iras dibujando la luna todos los días.

3- Cada día, dibujá la Luna de la forma más parecida posible a como se ve y guiándote por el tamaño del dibujo anterior.

4- Si se puede, coloreá el dibujo de la Luna tal como se ve.

5- Si la Luna está acompañada por alguna estrella cercana podés dibujarla.

6-Escribí el día y la hora de la observación.


                                                Matemática


Pistas y Números

Luis y Ana juegan a decir números. Uno piensa un número y una pista, y el/la otro/a debe responder. Si lo hace correctamente se anota un punto. Gana el primero que llega a 4 puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario