martes, 18 de agosto de 2020

 

¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIS MÁS HERMOSXS DEL MUNDO MUNDIAL!!!

ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN HERMOSO DE LA NIÑEZ, ZAPALLENGUIS.

YO PENSÉ MUCHÍSIMO EN USTEDES Y LXS EXTRAÑÉ UN POQUITO MÁS QUE LOS OTROS DÍAS. EL JUEVES, LES VA A LLEGAR EL REGALITO QUE ES EL MISMO PARA TODXS LXS CHICXS DE 1ER CICLO, QUE COMPRAMOS LAS SEÑOS PARA USTEDES. ESPERO LES GUSTE. LOS ELEGIMOS CON MUCHO CARIÑO Y AMOR.

BUENO, AHORA SÍ, LAS ACTIVIDADES. ¿¿¿PENSARON QUE ME HABÍA OLVIDADO??? ¡¡¡DE NINGUNA MANERA!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA. PERO ESTA SEMANA ES MÁS CORTA, PORQUE EL LUNES FUE FERIADO POR EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, ASÍ QUE, SON MENOS ACTIVIDADES.

BUENO, CORAZONES DE LA SEÑO, EMPEZAMOS CON MATEMÁTICA.

PROBLEMAS PARA REPARTIR




MÁS PROBLEMAS PARA REPETIR Y REPARTIR




LISTO MATEMÁTICA. PASAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. ESTAMOS VIENDO CUENTOS MARAVILLOSOS. LA SEÑO FERNANDA, BIBLIOTECARIA DEL TURNO TARDE, QUE ES UNA GENIA TOTAL, LES PREPARÓ ALGO. LES COMPARTO EL LINK QUE ELLA ME PASÓ PARA USTEDES.

2° Grado: “Cuentos con lobos: Los tres cerditos”

https://www.youtube.com/watch?v=Koe5Cw2paOQ

 

VEAN Y ESCUCHEN. ES HERMOSO.

ESE CUENTO ES UN CUENTO CLÁSICO, QUE TODXS CONOCEMOS. APRENDANLO PORQUE VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON ÉL.

BUENO, AHORA A TRABAJAR CON EL LIBRO.

REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 52 Y 53. Y…¡¡¡VAN A TENER QUE LEER Y MANDARME EL AUDIO!!! ¡¡¡VOY A ESTAR ANSIOSA ESPERANDO ESOS AUDIOS!!!

 

LISTO CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. PASAMOS A CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y SEGUIMOS CON EL PROYECTO “EL CRUCE DE LOS ANDES”.

·         ¿Qué roles cumplieron las mujeres en el armado del ejército y del Cruce de los Andes?

A.





1-      “La bandera de los Andes”. Especial: Los hombres de San Martín. Diario la Jornada. Mendoza. 2013.

2-      “Mujeres tejiendo en telares verticales”, Palliere. “Situarse en contexto: Mendoza hace más de doscientos años” NAP 5to. Ciencias Sociales p. 66/67/68.

¿Quiénes aparecen en las imágenes?  ¿Qué actividades están realizando las mujeres de las imágenes? (Lean los epígrafes, brindan más información)

B-  Vamos a continuar con la película “Revolución”

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yp4tksjldrs

Esta vez con otro breve fragmento entre el minuto 11:30 y 13:10. 

En esas se escenas se muestra el trabajo del pueblo de Mendoza preparando el cruce. 

En las escenas seleccionadas pueden observarse varias mujeres: ¿Qué actividades están realizando?  ¿Cuáles habrán sido sus aportes en la campaña?

 

Actividad de cierre

En este recorrido pudimos ver varias pinturas que hacen referencia a las Guerras de la Independencia, ahora te proponemos que realices una.

 

¿Será del momento del Cruce de los Andes o del campamento del Plumerillo? ¿Cómo es ese paisaje que elegiste? ¿Quiénes no pueden faltar? ¿Tienen uniforme? ¿De qué color será? ¿Habrá animales? ¿Cuáles?

Así que…¡¡¡manos a la obra!!! A hacer una hermosa pintura, o un collage o un dibujo, lo que ustedes prefieran, pero tiene que reflejar, lo más fiel posible, tooooooodooooooo lo que aprendimos en este proyecto.

CON ESTAS ACTIVIDADES, DAMOS POR FINALIZADO EL PROYECTO “EL CRUCE DE LOS ANDES” DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO. LISTO. LA SEMANA QUE VIENE, YA EMPEZAMOS CON OTRO PROYECTO. FINISH.

BUENO, ZAPALLENGUIS, ESTA SEMANA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN UN ZOOM CON LA PROFE MARCELA DE EDUCACIÓN FÍSICA, ¿SÍ? ¡NO SE OLVIDEN DE PREPARARSE!

¡¡¡LES DEJO UN ABRZOTE ENORRRRRMEEEEEEEEE!!!

¡¡¡LXS EXTRAÑO HORRRRRRRROREEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS!!!

PENSEMOS QUE CADA VEZ, FALTA MENOS. CUÍDENSE MÁS QUE NUNCA QUE ANDA DANDO VUELTAS EL VIRUS ESTE PODRIDO Y, CADA VEZ, MÁS CERCA. SÉ QUE ESTAMOS TODXS MUY CANSADXS, PODRIDXS, HARTXS…PERO BUEH, ES LO QUE NOS TOCÓ. YA TODO VA A PASAR Y VA A QUEDAR ESTO COMO UN FLORRRR DE RECUERDO.

¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL TORO!!! SIEMPRE EN MI CORAZÓN, SIEMPRE.

SEÑO CARO


No hay comentarios:

Publicar un comentario