¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIS MÁS HERMOSXS DEL MUNDO MUNDIAL!!!
ESPERO QUE HAYAN TENIDO UN HERMOSO DE LA NIÑEZ,
ZAPALLENGUIS.
YO PENSÉ MUCHÍSIMO EN USTEDES Y LXS EXTRAÑÉ UN POQUITO MÁS
QUE LOS OTROS DÍAS. EL JUEVES, LES VA A LLEGAR EL REGALITO QUE ES EL MISMO PARA
TODXS LXS CHICXS DE 1ER CICLO, QUE COMPRAMOS LAS SEÑOS PARA USTEDES. ESPERO LES
GUSTE. LOS ELEGIMOS CON MUCHO CARIÑO Y AMOR.
BUENO, AHORA SÍ, LAS ACTIVIDADES. ¿¿¿PENSARON QUE ME HABÍA
OLVIDADO??? ¡¡¡DE NINGUNA MANERA!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJA. PERO ESTA SEMANA ES
MÁS CORTA, PORQUE EL LUNES FUE FERIADO POR EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL
GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, ASÍ QUE, SON MENOS ACTIVIDADES.
BUENO, CORAZONES DE LA SEÑO, EMPEZAMOS CON MATEMÁTICA.
PROBLEMAS PARA REPARTIR
MÁS PROBLEMAS PARA REPETIR Y REPARTIR
LISTO MATEMÁTICA. PASAMOS A
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. ESTAMOS VIENDO CUENTOS MARAVILLOSOS. LA SEÑO FERNANDA,
BIBLIOTECARIA DEL TURNO TARDE, QUE ES UNA GENIA TOTAL, LES PREPARÓ ALGO. LES
COMPARTO EL LINK QUE ELLA ME PASÓ PARA USTEDES.
2° Grado: “Cuentos con lobos: Los tres cerditos”
https://www.youtube.com/watch?v=Koe5Cw2paOQ
VEAN Y ESCUCHEN. ES HERMOSO.
ESE CUENTO ES UN CUENTO
CLÁSICO, QUE TODXS CONOCEMOS. APRENDANLO PORQUE VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON
ÉL.
BUENO, AHORA A TRABAJAR CON
EL LIBRO.
REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE
LAS PÁGINAS 52 Y 53. Y…¡¡¡VAN A TENER QUE LEER Y MANDARME EL AUDIO!!! ¡¡¡VOY A
ESTAR ANSIOSA ESPERANDO ESOS AUDIOS!!!
LISTO CON PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE. PASAMOS A CONOCIMIENTO DEL MUNDO Y SEGUIMOS CON EL PROYECTO
“EL
CRUCE DE LOS ANDES”.
·
¿Qué roles cumplieron las mujeres en el armado
del ejército y del Cruce de los Andes?
A.
1-
“La bandera de los Andes”. Especial: Los hombres
de San Martín. Diario la Jornada. Mendoza. 2013.
2-
“Mujeres tejiendo en telares verticales”,
Palliere. “Situarse en contexto: Mendoza hace más de doscientos años” NAP 5to.
Ciencias Sociales p. 66/67/68.
¿Quiénes aparecen en las imágenes? ¿Qué actividades están realizando las mujeres
de las imágenes? (Lean los epígrafes, brindan más información)
B- Vamos a continuar
con la película “Revolución”
https://www.youtube.com/watch?v=Yp4tksjldrs
Esta vez con otro breve fragmento entre el minuto 11:30 y
13:10.
En esas se escenas se muestra el trabajo del pueblo de
Mendoza preparando el cruce.
En las escenas seleccionadas pueden observarse varias
mujeres: ¿Qué actividades están realizando?
¿Cuáles habrán sido sus aportes en la campaña?
Actividad de cierre
En este recorrido pudimos ver varias pinturas que hacen
referencia a las Guerras de la Independencia, ahora te proponemos que realices
una.
¿Será del momento del Cruce de los Andes o del campamento
del Plumerillo? ¿Cómo es ese paisaje que elegiste? ¿Quiénes no pueden faltar?
¿Tienen uniforme? ¿De qué color será? ¿Habrá animales? ¿Cuáles?
Así que…¡¡¡manos a la obra!!! A hacer una hermosa pintura, o
un collage o un dibujo, lo que ustedes prefieran, pero tiene que reflejar, lo
más fiel posible, tooooooodooooooo lo que aprendimos en este proyecto.
CON ESTAS ACTIVIDADES, DAMOS POR FINALIZADO EL PROYECTO “EL CRUCE
DE LOS ANDES” DE CONOCIMIENTO DEL MUNDO. LISTO. LA SEMANA QUE VIENE, YA EMPEZAMOS
CON OTRO PROYECTO. FINISH.
BUENO, ZAPALLENGUIS, ESTA
SEMANA NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN UN ZOOM CON LA PROFE MARCELA DE EDUCACIÓN
FÍSICA, ¿SÍ? ¡NO SE OLVIDEN DE PREPARARSE!
¡¡¡LES DEJO UN ABRZOTE
ENORRRRRMEEEEEEEEE!!!
¡¡¡LXS EXTRAÑO
HORRRRRRRROREEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS!!!
PENSEMOS QUE CADA VEZ, FALTA
MENOS. CUÍDENSE MÁS QUE NUNCA QUE ANDA DANDO VUELTAS EL VIRUS ESTE PODRIDO Y,
CADA VEZ, MÁS CERCA. SÉ QUE ESTAMOS TODXS MUY CANSADXS, PODRIDXS, HARTXS…PERO
BUEH, ES LO QUE NOS TOCÓ. YA TODO VA A PASAR Y VA A QUEDAR ESTO COMO UN FLORRRR
DE RECUERDO.
¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL
TORO!!! SIEMPRE EN MI CORAZÓN, SIEMPRE.
SEÑO CARO
No hay comentarios:
Publicar un comentario