lunes, 31 de agosto de 2020

Actividades tercer grado. Semana del 31.08 al 04.09. Seño Vale.

 Hooooooola! Buen día! Cómo andan mis pimpollos de tercero? Les dejo las nuevas actividades. Recuerden que es importante que puedan dedicarle un ratito cada día. Les deseo una hermosa semana. Nos vemos el Jueves a las 15 hs en el Zoom!! Disfruten, jueguen mucho y cuidense! Las y los quiero unnnnnn montón! Besotessss y abrazo de osa!!! Seño Vale.


                                               Matemática

 Problemas con billetes

Responde:

1.       ¿Cuántos billetes de $10 se necesitan para pagar $100?

2.       ¿Cuántos billetes de $10 para pagar $150?

3.       ¿Cuántos billetes de $10 para pagar $170?

4.       ¿Cuántos billetes de $100 para pagar $1000?

5.       ¿Cuántos billetes de $100 para pagar $1600?

6.       El cajero del banco tiene que pagar un cheque de $1500 y solo tiene billetes de $100. ¿Cómo podrá formar esa cantidad?

7.       A un señor le pagaron con 11 billetes de $100. ¿Qué cantidad de dinero recibió?

 

 

                                           Prácticas del Lenguaje


“El traje nuevo del Emperador”

Comenzamos con la lectura de un nuevo cuento.

Luego de leer “El traje nuevo del Emperador” (que armaste junto al “Gato con botas” hace algunas semanas atrás) realiza las actividades de la página 64 del libro.


                                       Conocimiento del Mundo


Continuamos trabajando con “El cielo”

¿Cómo cambia la Luna?

Algunas preguntas para reflexionar acerca de nuestros registros gráficos de las fases de la Luna.

¿Cómo fue la experiencia de observación? ¿Cómo se ubicaron? ¿Necesitaron ayuda? ¿Las familias les hicieron algún comentario? ¿Qué otras cosas observaron? ¿En qué tuvieron que prestar particular atención? ¿Durante cuánto tiempo pudieron ver la Luna con la misma forma? ¿Cómo fue cambiando la forma en que la viste? ¿De qué forma esperas verla durante la próxima semana? ¿Cuánto tardara en volverse a ver igual a cuando comenzamos?

Te propongo que busques información en la web, y consultes calendarios sobre las fechas precisas en las que pudiste observar la Luna que dibujaste en los registros y veas la progresión en los meses siguientes sobre los cambios que se producirán.

Te invito a pasar en limpio la información recopilada hasta el momento y tus conclusiones acerca de lo observado respecto a la Luna y registrado hasta el momento, completando los dibujos que realizaste la semana pasada con un texto escrito. Podes ayudarte con las preguntas para reflexionar que están más arriba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario