Educación
Física en el hogar
Hola chicas/os, ¿como estàn?
En esta oportunidad vamos a empezar a ver el
cálculo de trayectoria, nosotros le vamos a llamar "noción
temporal". Para empezar vamos a tener que:
Juguemos a chocar dos elementos móviles.
Por ejemplo 2 pelotas, 2 autitos, etc
Con la ayuda de otro participante que va a lanzar
el 1er elemento. Ustedes ubicados a una distancia no menor a 2 o 3mts
tienen que lanzar el 2do elemento para que intercepte (choque) al
primero antes de que este se detenga o pase una marca a determinar. A
3 o 4mts.
Idem con pelotas, rodando
Idem con pelotas por el aire.
Idem pero ustedes son los que corren a
interceptar, previo pasar por atrás de una marca. NO TIENEN QUE
PERSEGUIR… INTERCEPTAR, CORTAR…
Por último, NO LO TIENEN QUE MANDAR
Les propongo que dibujen un plano su casa, (como
un mapa) en una hoja de plástica (N°5) con los espacios y muebles.
Camino mounstroso
Vamos a continuar con las nociones temporales, pero en esta oportunidad van a tener que dibujar monstruos y un cartel que diga "comenzar" y otro que diga "llegada".
Deberàn ubicar los monstruos en diferentes lugares entre el cartel de "comenzar" y el de "llegada". Y con los ojos tapados y la ayuda de un familiar van a tener que tratar de llegar al cartel de "llegada" sin pisar ningùn monstruo. Si ocurriera que pisan algùn monstruo volvemos al cartel de comenzar y empezamos de nuevo.
Les dejo la explicaciòn de este camino monstruoso en formato video:
Variantes
- Por tiempo. Creamos un registro de tiempo e intentamos hacerlo casa vez más rápido.
- Sin hablar, la guía puede elegir un elemento para hacer sonidos pero no puede emitir palabras.
- Pisando los monstruos! En vez de esquivarlos, ahora el objetivo será pisar todos los monstruos que hay en el suelo.
- Con tapitas: todos los monstruos tienen al menos un ojo, la persona con los ojos vendados llevará varias tapitas y deberá colocarle una tapita en el ojo a cada monstruito.
- ¿Que otra variante se te ocurre?
- Por tiempo. Creamos un registro de tiempo e intentamos hacerlo casa vez más rápido.
- Sin hablar, la guía puede elegir un elemento para hacer sonidos pero no puede emitir palabras.
- Pisando los monstruos! En vez de esquivarlos, ahora el objetivo será pisar todos los monstruos que hay en el suelo.
- Con tapitas: todos los monstruos tienen al menos un ojo, la persona con los ojos vendados llevará varias tapitas y deberá colocarle una tapita en el ojo a cada monstruito.
- ¿Que otra variante se te ocurre?
Espero
que se animen a hacerlo y se diviertan mucho junto a su familia
Hasta
la próxima, Abrazo virtual.
Profesora
Ayelén
No hay comentarios:
Publicar un comentario