¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIS DE MI CORAZÓN!!! ¡¡¡MIS PREFES, OBVIO!!!
ESTA SEMANA, POR ALGO QUE YA LES EXPLICAMOS A LAS FAMILIAS, EMPEZAMOS EL
MARTES. ENTONCES, NOS QUEDA UNA SEMANITA MÁS CORTITA, DEL 23 AL 26 DE JUNIO.
VARIXS ME MANDARON LA FORTO CON LAS PALABRAS QUE ESCRIBIERON EN EL ZOOM DE
LA SOPA DE LETRAS Y DE ARMAR PALABRAS. ¡¡¡QUÉ ALEGRÍA ME DIO VER LO QUE ESTÁN
ESCRIBIENDO!!! ¡¡¡UNXS GENIXS!!! ¡¡¡ME EMOCIONÉ UN MONTÓN!!! Y VERLXS EN EL
ZOOM TRABAJANDO, ESCRIBIENDO, BUSCANDO…¡¡¡EMOCIONANTE!!!
AY QUE SEGUIR CUIDÁNDONOS, ZAPALLENGUIS, PORQUE SE VIENE BRAVO EL VIRUS EN
ESTOS MOMENTOS, ASÍ QUE MÁS QUE NUNCA, A CUIDARNOS Y MUCHO. YO CREO QUE, CUANDO
PODAMOS VOLVER A LA ESCUELA, A ESTAR EN EL AULA JUNTXS, VAMOS A ESTAR MÁS QUE
REGIXS. CON TOOD LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO, HACIENDO LAS ACTIVIDADES Y LO QUE
NOS CUIDAMOS, VAMOS A ESTAR MÁS QUE GENIALES. VAN A VER.
BUENO, ARRANCAMOS CON MATEMÁTICA, COMO SIEMPRE.
USAR PLANOS Y DIBUJOS
PUNTOS DE VISTA
CÁLCULOS CONOCIDOS
Y CÁLCULOS NUEVOS
LISTO MATEMÁTICA, ZAPALLENGUIS.
PASAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y VAMOS A
APROVECHAR EL LIBRO QUE TODXS TIENEN.
1)
REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 19 Y 20.
2)
CON LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 19 Y 20,
TERMINAMOS EL CAPÍTULO 2 DEL LIBRO Y EMPEZAMOS EL CAPÍTULO 3. REALIZAR LAS
ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 29.
3)
ARMAR EL LIBRITO “RAPUNZEL, LA DONCELLA DE LA
TORRE”. LUEGO, LO MIRAR, OJEAR Y LEER.
LISTO CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. CORTITO.
PERO EFICAZ.
VAMOS A CONOCIMIENTO DEL MUNDO QUE
EMPEZAMOS UN PROYECTO NUEVO: “La vida de los soldados en el cruce de los Andes”
·
LXS INVITO VER UN PEDACITO (HASTA EL MINUTO 3)
DE ESTA PELÍCULA QUE TRATA SOBRE LA VIDA DEL GRAL. SAN MARTÍN, MÁS QUE NADA
SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES. SOLO VEAN HASTA EL MINUTO 3 QUE ES LA PRESENTACIÓN
DE LA PELI, ¿SÍ?
DESPUÉS, SI QUIEREN, LA PUEDEN VER TODA, PERO
EN ESOS TRES MINUTOS SE PUEDE OBSERVAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES POR DONDE
CRUZARON LOS SOLDADOS Y SAN MARTÍN, PODRÁN OBSERVAR ESE LUGAR, LAS
CARACTERÍSTICAS. ESTÉN ATENTXS.
·
Luego de observar el fragmento de la
película:
¿Habían visto alguna vez la Cordillera de los Andes? ¿Qué les
pareció? ¿Se imaginan cómo habrá sido cruzarla en aquel momento? ¿Cómo habrán
hecho? ¿Qué habrán necesitado? Teniendo en cuenta que emprendieron ese cruce
para enfrentarse al ejército español, piensen qué cosas deberían haber
llevado. A partir del fragmento que
observaron, ¿Cómo es el clima? ¿Será lo
mismo cruzar la cordillera en cualquier momento del año? Ellos lo hicieron en
el mes de agosto, en pleno invierno.
·
Más abajo, les presento un Mapa Físico de
nuestro país, La República Argentina. Se llama mapa “físico” porque tiene
colores, por ejemplo, el marrón a la zona de montañas, el verde a la zona de
llanuras, el amarillo a las mesetas, y el celeste a los mares, ríos. Tienen
distintos matices, más clarito o más oscuro, de acuerdo a las alturas. En el
mar, por ejemplo, hay celeste más oscuro cuando el océano es más profundo, más
hondo. ¿Se entiende?
·
Les voy a pedir que busquen y marquen (si no
lo tienen impreso, no se preocupen, sólo lo buscan):
- la provincia de Buenos Aires, donde vivimos
nosotros y nosotras.
- la provincia de Mendoza, donde se asentó el
campamento del Ejército de los Andes. -
La Cordillera de Los Andes.
- Chile.
- Perú.
¡LISTO CONOCIMIENTO DEL MUNDO!
Y, POR AHORA, LXS DEJO TRANQUILXS PORQUE EL 24, JUEVES, ES JORNADA
DE ESI Y SEGURO LES MANDE ALGUNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN EN FAMILIA. ESTÉN
ATENTXS.
LXS ADORO CON TODA MI ALMA, MIS ZAPALLENGUID HERMOSXS DE MI
CORAZÓN. LXS EXTRAÑO MUCHÍIIIIIIIIISIIIIIIMOOOOOO Y CADA VEZ FALTA MENOS PARA
ENCONTRARNOS.
¡¡¡ABRAZO DE LOS MÍOS PARA CADA UNX DE USTEDES Y SUS FAMILIAS QUE
QUIERO UN MONTÓN!!!
¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL TORO!!!
¡¡¡LXS QUIERO MUCHO, COMO EL HELADO AL CUCURUCHO!!!
¡¡¡LOS QUIERO UN MONTÓN, COMO EL HELADO BOMBÓN!!!
LA SEÑO CARO, ZAPALLENGUI MAYOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario