martes, 23 de junio de 2020




¡¡¡HOLA, ZAPALLENGUIS DE MI CORAZÓN!!! ¡¡¡MIS PREFES, OBVIO!!!
ESTA SEMANA, POR ALGO QUE YA LES EXPLICAMOS A LAS FAMILIAS, EMPEZAMOS EL MARTES. ENTONCES, NOS QUEDA UNA SEMANITA MÁS CORTITA, DEL 23 AL 26 DE JUNIO.
VARIXS ME MANDARON LA FORTO CON LAS PALABRAS QUE ESCRIBIERON EN EL ZOOM DE LA SOPA DE LETRAS Y DE ARMAR PALABRAS. ¡¡¡QUÉ ALEGRÍA ME DIO VER LO QUE ESTÁN ESCRIBIENDO!!! ¡¡¡UNXS GENIXS!!! ¡¡¡ME EMOCIONÉ UN MONTÓN!!! Y VERLXS EN EL ZOOM TRABAJANDO, ESCRIBIENDO, BUSCANDO…¡¡¡EMOCIONANTE!!!
AY QUE SEGUIR CUIDÁNDONOS, ZAPALLENGUIS, PORQUE SE VIENE BRAVO EL VIRUS EN ESTOS MOMENTOS, ASÍ QUE MÁS QUE NUNCA, A CUIDARNOS Y MUCHO. YO CREO QUE, CUANDO PODAMOS VOLVER A LA ESCUELA, A ESTAR EN EL AULA JUNTXS, VAMOS A ESTAR MÁS QUE REGIXS. CON TOOD LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO, HACIENDO LAS ACTIVIDADES Y LO QUE NOS CUIDAMOS, VAMOS A ESTAR MÁS QUE GENIALES. VAN A VER.
BUENO, ARRANCAMOS CON MATEMÁTICA, COMO SIEMPRE.


USAR PLANOS Y DIBUJOS





PUNTOS DE VISTA


CÁLCULOS CONOCIDOS Y CÁLCULOS NUEVOS




LISTO MATEMÁTICA, ZAPALLENGUIS.
PASAMOS A PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y VAMOS A APROVECHAR EL LIBRO QUE TODXS TIENEN.
1)      REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 19 Y 20.
2)      CON LAS ACTIVIDADES DE LAS PÁGINAS 19 Y 20, TERMINAMOS EL CAPÍTULO 2 DEL LIBRO Y EMPEZAMOS EL CAPÍTULO 3. REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE LA PÁGINA 29.
3)      ARMAR EL LIBRITO “RAPUNZEL, LA DONCELLA DE LA TORRE”. LUEGO, LO MIRAR, OJEAR Y LEER.

LISTO CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. CORTITO. PERO EFICAZ.
VAMOS A CONOCIMIENTO DEL MUNDO QUE EMPEZAMOS UN PROYECTO NUEVO: “La vida de los soldados en el cruce de los Andes”

·         LXS INVITO VER UN PEDACITO (HASTA EL MINUTO 3) DE ESTA PELÍCULA QUE TRATA SOBRE LA VIDA DEL GRAL. SAN MARTÍN, MÁS QUE NADA SOBRE EL CRUCE DE LOS ANDES. SOLO VEAN HASTA EL MINUTO 3 QUE ES LA PRESENTACIÓN DE LA PELI, ¿SÍ?
DESPUÉS, SI QUIEREN, LA PUEDEN VER TODA, PERO EN ESOS TRES MINUTOS SE PUEDE OBSERVAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES POR DONDE CRUZARON LOS SOLDADOS Y SAN MARTÍN, PODRÁN OBSERVAR ESE LUGAR, LAS CARACTERÍSTICAS. ESTÉN ATENTXS.

·         Luego de observar el fragmento de la película: 
¿Habían visto alguna vez la Cordillera de los Andes? ¿Qué les pareció? ¿Se imaginan cómo habrá sido cruzarla en aquel momento? ¿Cómo habrán hecho? ¿Qué habrán necesitado? Teniendo en cuenta que emprendieron ese cruce para enfrentarse al ejército español, piensen qué cosas deberían haber llevado.  A partir del fragmento que observaron, ¿Cómo es el clima?  ¿Será lo mismo cruzar la cordillera en cualquier momento del año? Ellos lo hicieron en el mes de agosto, en pleno invierno.
·         Más abajo, les presento un Mapa Físico de nuestro país, La República Argentina. Se llama mapa “físico” porque tiene colores, por ejemplo, el marrón a la zona de montañas, el verde a la zona de llanuras, el amarillo a las mesetas, y el celeste a los mares, ríos. Tienen distintos matices, más clarito o más oscuro, de acuerdo a las alturas. En el mar, por ejemplo, hay celeste más oscuro cuando el océano es más profundo, más hondo. ¿Se entiende?
·         Les voy a pedir que busquen y marquen (si no lo tienen impreso, no se preocupen, sólo lo buscan):
- la provincia de Buenos Aires, donde vivimos nosotros y nosotras.
- la provincia de Mendoza, donde se asentó el campamento del Ejército de los Andes.  - La Cordillera de Los Andes.
- Chile.
- Perú.
¡LISTO CONOCIMIENTO DEL MUNDO!
Y, POR AHORA, LXS DEJO TRANQUILXS PORQUE EL 24, JUEVES, ES JORNADA DE ESI Y SEGURO LES MANDE ALGUNA ACTIVIDAD PARA QUE REALICEN EN FAMILIA. ESTÉN ATENTXS.
LXS ADORO CON TODA MI ALMA, MIS ZAPALLENGUID HERMOSXS DE MI CORAZÓN. LXS EXTRAÑO MUCHÍIIIIIIIIISIIIIIIMOOOOOO Y CADA VEZ FALTA MENOS PARA ENCONTRARNOS.
¡¡¡ABRAZO DE LOS MÍOS PARA CADA UNX DE USTEDES Y SUS FAMILIAS QUE QUIERO UN MONTÓN!!!
¡¡¡LXS ADORO, COMO LA VACA AL TORO!!!
¡¡¡LXS QUIERO MUCHO, COMO EL HELADO AL CUCURUCHO!!!
¡¡¡LOS QUIERO UN MONTÓN, COMO EL HELADO BOMBÓN!!!
LA SEÑO CARO, ZAPALLENGUI MAYOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario