¡Buen día chicas, chicos y familias de 3°
grado!! ¿Cómo andan? ¡Feliz lunes! Estas son las actividades para la semana,
del 8 al 12 de Junio. Recuerden que
pueden organizarse para ir haciendo un poquito cada día. Y cuando lo terminan
me lo envían por mail.
¡Qué lindo estuvo el zoom del jueves pasado,
cada vez somos más!
¡Vayan
prensando y preparando una máscara, tapaboca, peluca o lo que quieran ponerse
para jugar en el próximo encuentro! ¡Buena semana, disfruten! ¡Ríanse mucho,
jueguen y díganle a sus familiares cuanto les quieren!
¡Besote
enorme! ¡Las y los extraño un mon-to-na-zo!!!!!!!!! Seño Vale.
Conocimiento del Mundo
En
el área de Conocimiento del Mundo, comenzaremos a trabajar con un nuevo contenido.
El cielo.
Actividad 1
¿Qué
sabemos sobre el cielo?
a.
Para pensar y responder:
-
¿qué ‘cosas’ hay en el cielo?,
-
¿cómo saben que hay esas ‘cosas’ en el cielo?,
-
¿qué formas tienen?, ¿de qué colores se ven?,
-
¿están siempre en el mismo lugar?,
-
¿cuáles son las diferencias entre el cielo de día y el cielo de
noche?
b.
Luego de responder, les propongo que plasmen esas ideas en
dibujos,
uno
del cielo diurno y otro, nocturno. También pueden realizar anotaciones para
completar sus producciones.
Durante
las próximas semanas nos centraremos en la observación de objetos del cielo más
lejano o cielo astronómico.
Pácticas del Lenguaje
Esta semana vamos a continuar trabajando con el cuento
“Irulana y el ogronte”, de Graciela Montes.
Realiza las actividades de la página 23 de “El libro de
3°”. Si lo necesitas, podés releer el
cuento.
Luego, te invito a completar las fichas de la página 24.
“El pueblo” y “el ogronte”
La información sobre el pueblo y el ogronte está dispersa
a lo largo del cuento; al leer y releer, se puede ir anotando en una hojita
aparte, las características de ambos, y luego completar las fichas en el
libro. Para esto selecciona la
información que vas a escribir en cada ficha y reorganizala en un nuevo
texto. Luego, revisalo y fijate si
repetiste palabras, si es necesario agregar alguna coma, o si utilizaste las
mayúsculas de manera adecuada.
Recuerden practicar lectura para el próximo encuentro por
zoom. Y escribir un breve texto, contando con sus palabras lo leído hasta el
momento del cuento “Dailan Kifki” de María Elena Walsh. Las chicas y los
chicos que no pudieron estar presentes en los encuentros virtuales pueden
comenzar a leer el libro, que fue enviado por mail, en formato PDF. Hasta el
momento leímos los capítulos 1, 2, 3 y 4.
También podés dibujar la parte del cuento que más te guste!!! Y si
tenés ganas, lo compartimos entre todos/as en la próxima clase!
Matemática
1
Las
estampillas
2 Los
cálculos
Ahora que ya terminaste con las actividades de esta
semana, te proponemos que, con la ayuda de un/a adulto/a, prepares unas
riquísimas gomitas de gelatina para comer en familia.
● GOMITAS DE GELATINA:
Ingredientes:
-
Gelatina sin sabor 14
gramos.
-
Agua 125 mililitros.
-
Gelatina del sabor elegido
40 gramos (un paquete).
-
Azúcar 135 gramos.
Podes usar cualquier molde que tengas en casa
Pasos:
1) COLOCAR EL AZÚCAR EN UNA CACEROLA.
2)
AGREGAR TAMBIÉN LA GELATINA.
3) POR
ÚLTIMO AGREGAR LA GELATINA SIN SABOR.
4)
REVOLVER.
5)
AGREGAR EL AGUA.
6)
REVOLVER BIEN.
7) LLEVAR
A FUEGO SUAVE Y REVOLVER CONTINUAMENTE HASTA QUE LA PREPARACIÓN ROMPA HERVOR.
8) UNA
VEZ QUE LA PREPARACIÓN ROMPIÓ HERVOR COCINAMOS UN MINUTO SIN DEJAR DE
REVOLVER.
9)
PASAMOS LA PREPARACIÓN POR UN COLADOR.
10)
COLOCAMOS LA PREPARACIÓN EN EL MOLDE PREVIAMENTE ACEITADO (PONER POCO ACEITE,
PARA QUE LAS GOMITAS NO SE ADHIERAN A LA SUPERFICIE).
11)
DEJAR REPOSAR EN LA HELADERA LA PREPARACIÓN EN LOS MOLDES POR 4 HORAS.
12)
PASADAS LAS 4 HORAS, DESMOLDAR LA PREPARACIÓN.
13)
REBOZAR LAS GOMITAS EN AZÚCAR.
14) ¡A COMER!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario