martes, 16 de junio de 2020

Actividades 3° Seño Vale


Muy buenos días pequeñas, pequeños y familias de tercero!! Espero que estén muy muy muy muy pero muy bien! Nueva semana, nuevas actividades! Recuerden que el jueves a las 15 hs nos vemos por Zoom. :)  Ríanse muuuuuucho. Sean felices! Les quiero tantísimo y mucho más! Abrazotes de alcohol en gel y besos embarbijados! Muaaaaaaaa!!! Seño Vale.

                                        Conocimiento del Mundo

20 de Junio. Día de la Bandera

Te invito a ver “La asombrosa excursión de Zamba al Monumento a la Bandera”
-       
Parte 1:
-       

Parte 2:

                                         ¡A pensar en familia!

Cuando los criollos comenzaron a luchar por la independencia, no tenían un símbolo que los identificara.  Entonces, Manuel Belgrano creó la Bandera, que izó por primera vez frente a su ejército en 1812, a orillas del Río Paraná. Esta bandera hoy nos identifica como país.
Manuel Belgrano falleció el 20 de junio de 1820.  Por eso celebramos el Día de la Bandera en esta fecha, en su homenaje.

Observa la siguiente pintura



Pintura de Rafael del Villar. En ella se ve el izamiento por primera vez a orillas del Río Paraná, el 27 de febrero de 1812.


Responde:

1.    ¿Qué están haciendo las personas representadas en la pintura?
2.    ¿Quién es el hombre a caballo?
3.    Investiga dónde queda el lugar de la foto.
4.    ¿Por qué estará en Rosario el Monumento a la Bandera?
5.    ¿Para qué sirve una Bandera?
6.    ¿Qué significa la Bandera para vos?
7.    ¿Por qué pensas que fue tan importante para Belgrano crear una?
8.    Busca en internet algún poema que hable de la Bandera y copialo.
9.    ¿Te animas a crear una Bandera? Podes usar lo que tengas en tu casa, puede ser dibujada en un papel o con tela, brillantina, cartulina, temperas, marcadores, etc.
Primero pensá lo que querés representar en ella. Puede ser tu familia, la escuela, el club al que vas habitualmente, o a tu grupo de amigos/as. Para diseñarla tené en cuenta lo siguiente: qué es lo que más les gusta hacer, qué objeto deporte o intereses las/los identifican y los une y cuál es el lugar en el que suelen encontrarse o reunirse.


                                Prácticas del Lenguaje

Continuamos trabajando con “Irulana y el ogronte”

Si relees el comienzo del cuento con atención vas a descubrir que el narrador “avisa” al comienzo que es “un cuento de miedo”. Más adelante también dice que no tiene por qué saber que “Irulana no corrió” o que “la dibujante se asustó”.
Teniendo en cuenta estos avisos y/o explicaciones que nos da el narrador, te invito a realizar las actividades de la página 25 del “Libro de 3°”.  Recordá comenzar las oraciones con mayúscula.




                                               Matemática

                                       Todo rico y sano




                                             Las vacunas





No hay comentarios:

Publicar un comentario