Muy buenos días pequeñas, pequeños y familias de tercero!! Espero que estén muy muy muy muy pero muy bien! Nueva semana, nuevas actividades! Recuerden que el jueves a las 15 hs nos vemos por Zoom. :) Ríanse muuuuuucho. Sean felices! Les quiero tantísimo y mucho más! Abrazotes de alcohol en gel y besos embarbijados! Muaaaaaaaa!!! Seño Vale.
Conocimiento del Mundo
20 de
Junio. Día de la Bandera
Te invito a ver “La asombrosa excursión de Zamba al Monumento
a la Bandera”
-
Parte
1:
-
Parte
2:
¡A pensar en
familia!
Cuando los criollos comenzaron a luchar por la
independencia, no tenían un símbolo que los identificara. Entonces, Manuel Belgrano creó la Bandera,
que izó por primera vez frente a su ejército en 1812, a orillas del Río Paraná.
Esta bandera hoy nos identifica como país.
Manuel Belgrano falleció el 20 de junio de 1820. Por eso celebramos el Día de la Bandera en
esta fecha, en su homenaje.
Observa la siguiente pintura
Pintura de Rafael del Villar. En ella se ve el izamiento por
primera vez a orillas del Río Paraná, el 27 de febrero de 1812.
Responde:
1. ¿Qué
están haciendo las personas representadas en la pintura?
2. ¿Quién
es el hombre a caballo?
3. Investiga
dónde queda el lugar de la foto.
4. ¿Por qué
estará en Rosario el Monumento a la Bandera?
5. ¿Para qué
sirve una Bandera?
6. ¿Qué significa
la Bandera para vos?
7. ¿Por qué
pensas que fue tan importante para Belgrano crear una?
8. Busca
en internet algún poema que hable de la Bandera y copialo.
9. ¿Te
animas a crear una Bandera? Podes usar lo que tengas en tu casa, puede ser
dibujada en un papel o con tela, brillantina, cartulina, temperas, marcadores,
etc.
Primero pensá lo que querés representar en
ella. Puede ser tu familia, la escuela, el club al que vas habitualmente, o a
tu grupo de amigos/as. Para diseñarla tené en cuenta lo siguiente: qué es lo
que más les gusta hacer, qué objeto deporte o intereses las/los identifican y
los une y cuál es el lugar en el que suelen encontrarse o reunirse.
Prácticas
del Lenguaje
Continuamos trabajando con
“Irulana y el ogronte”
Si relees el comienzo del cuento con
atención vas a descubrir que el narrador “avisa” al comienzo que es “un cuento
de miedo”. Más adelante también dice que no tiene por qué saber que “Irulana no
corrió” o que “la dibujante se asustó”.
Teniendo en cuenta estos avisos y/o
explicaciones que nos da el narrador, te invito a realizar las actividades de
la página 25 del “Libro de 3°”. Recordá
comenzar las oraciones con mayúscula.
Matemática
Todo
rico y sano
No hay comentarios:
Publicar un comentario