Matemática 4° grado
¡¡¡Hola chicos!!! Seguimos
en cuarentena. Les dejo más actividades de matemática. Una vez que terminen las
del primer cuadernillo que se envió continúen con estas. Las mismas deben ser
copiadas en la carpeta. También podés imprimirlas y resolverlas. Les recuerdo
que no son para hacerlas todas en un día.
Besos. Seño Marcela
Sistema de numeración
1-Armá con cada grupo de, sin
repetirlos, el número más grande posible.
Ej. 2,5,4,9 número más grande
posible 9.542 y el menor posible 2.459.
a) 3, 5, 2, 9 ______________
c) 4, 2, 5, 9, 3 ____________
b) 1, 9, 0,4 ______________ d)
6, 7, 0, 8 ______________
2- Con los mismos dígitos
anteriores, arma el menor de los números posibles para cada caso.
(Aclaración cada digito
es un solo número ej. 4 es un dígito, 5 es otro.
El número 123. Tiene
tres dígitos y el 1. 456 cuatro dígitos)
3-Carla cobró su sueldo. En el
sobre, había 24 billetes de $100 y 18 billetes de $10. ¿Cuánto dinero cobró?
¡Para recordar!
-Cuando se multiplica un número por 10, el resultado es el mismo número y se agrega un cero al final.
-Cuando se multiplica por 100, el resultado es el mismo número y se agregan dos ceros al final.
-Cuando se multiplica por 1.000, el resultado es el mismo número y se agregan tres ceros al final.
Revisa la carpeta de lo que hicimos. Te ayudará a resolver el problema.
Ej. 23 x 100= 2300
4-4- Resuelve las siguientes multiplicaciones
usando lo que sabes sobre la multiplicación por 10, 100, 1000
2 x 10 = ......... 2 x 100=……… 2 x 1.00= ……….
15 x 10 = ......... 15 x 100= ……. 15 x 1.000= …….
57 x 10 = ......... 57 x 100=……. 57 x 1.000= …….
125 x 10 = ........ 125 x 100=……. 125 x 1.000=………
5. ¿Cuál es el resultado correcto
de cada cálculo? Rodéalo con color.
67 x 10 = 670 607 167
1000 x 37 = 3700 30070 37000
19 x 100 = 190 1900 1090
6- En un país, hay solo billetes
de $1.000, $100, $10 y monedas de $1. Completa el cuadro de sueldos indicando
cuántos billetes de cada tipo hay que entregarle a cada empleado.
Sueldos
|
1.000
|
100
|
10
|
1
|
7.238
|
7
|
2
|
3
|
8
|
4.561
|
||||
349
|
||||
3.049
|
||||
3.409
|
||||
12.395
|
||||
1.187
|
7-Cálculos en el kiosco: Repasando las tablas.
- Luis, el kiosquero de al
lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de
golosinas y debe acomodarlo.
a. Recibió 10 cajas con 5
turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?
b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de
pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c. Y si también recibió 3
cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal recibió?
- El kiosquero decidió guardar
las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la
mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el
kiosquero, en muchas bolsas iguales.
Bolsas
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Conitos
de dulce de leche
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
Usando la información de la tabla, respondan
las siguientes preguntas:
a. ¿Cuántos conitos de dulce
de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b. ¿Y en 10 bolsas? c. ¿Cuántas bolsas usó
para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20
conitos?
e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera
recibido 44 conitos de dulce de leche?
8-Números muy grandes
a- La ballena azul es el animal más grande
del planeta. El récord de peso de este mamífero inmenso es de 190.000 kilos.
¿Cómo se leerá ese número? ________________
b- Un pequeño desafío con números grandes...
¿Cuál de estos números es el
DIECISIETE MILLONES CUARENTA MIL CINCO? (márcalo con una x)
17.400.005 17.040.005 17.040.050
17.000.405 17.045.000
El nombre de estos números puede
servirles para leer otros números.
100.000 CIEN MIL
200.000
DOSCIENTOS MIL
300.000
TRESCIENTOS MIL
1.000.000
UN MILLÓN
2.000.000
DOS MILLONES
5.000.000
CINCO MILLONES
10.000.000
DIEZ MILLONES
15.000.000 QUINCE MILLONES
100.000.000
CIEN MILLONES
1.000.000.000 MIL
MILLONES
|
Hola Seño Marce!
ResponderEliminarEstoy segura que los chicos de 4° van a hacer las actividades