jueves, 2 de abril de 2020

                                 
Matemática 4° grado



¡¡¡Hola chicos!!! Seguimos en cuarentena. Les dejo más actividades de matemática. Una vez que terminen las del primer cuadernillo que se envió continúen con estas. Las mismas deben ser copiadas en la carpeta. También podés imprimirlas y resolverlas. Les recuerdo que no son para hacerlas todas en un día.

                          Besos. Seño Marcela

Sistema de numeración

1-Armá con cada grupo de, sin repetirlos, el número más grande posible.

Ej. 2,5,4,9 número más grande posible 9.542 y el menor posible 2.459.



a) 3, 5, 2, 9 ______________ c) 4, 2, 5, 9, 3 ____________

b) 1, 9, 0,4 ______________ d) 6, 7, 0, 8 ______________



2- Con los mismos dígitos anteriores, arma el menor de los números posibles para cada caso.

(Aclaración cada digito es un solo número ej. 4 es un dígito, 5 es otro.

El número 123. Tiene tres dígitos y el 1. 456 cuatro dígitos)



3-Carla cobró su sueldo. En el sobre, había 24 billetes de $100 y 18 billetes de $10. ¿Cuánto dinero cobró?





¡Para recordar!

-Cuando se multiplica un número por 10, el resultado es el mismo número y se agrega un cero al final.

-Cuando se multiplica por 100, el resultado es el mismo número y se agregan dos ceros al final.

-Cuando se multiplica por 1.000, el resultado es el mismo número y se agregan tres ceros al final.

Revisa la carpeta de lo que hicimos. Te ayudará a resolver el problema.


Ej. 23 x 100= 2300


4-4- Resuelve las siguientes multiplicaciones usando lo que sabes sobre la multiplicación por 10, 100, 1000

2 x 10 = .........      2 x 100=………     2 x 1.00=     ……….

15 x 10 = .........   15 x 100= …….    15 x 1.000= …….

57 x 10 = .........    57 x 100=…….     57 x 1.000= …….

125 x 10 = ........   125 x 100=…….    125 x 1.000=………



5. ¿Cuál es el resultado correcto de cada cálculo? Rodéalo con color.

67 x 10 =          670                 607                167

1000 x 37 =      3700             30070             37000

19 x 100 =         190               1900                1090



6- En un país, hay solo billetes de $1.000, $100, $10 y monedas de $1. Completa el cuadro de sueldos indicando cuántos billetes de cada tipo hay que entregarle a cada empleado.



Sueldos
1.000
100
10
1
7.238
7
2
3
8
4.561




349




3.049




3.409




12.395




1.187







7-Cálculos en el kiosco:  Repasando las tablas.

- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo.



a. Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?

 b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?

c. Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal recibió?

- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero, en muchas bolsas iguales.



Bolsas
1

2
3
4
5
6
7
8
9
10
Conitos de dulce de leche
4
8
12
16
20
24
28
32
36
40



 Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:

a. ¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?

 b. ¿Y en 10 bolsas? c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?

 d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?

 e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?



8-Números muy grandes



  a- La ballena azul es el animal más grande del planeta. El récord de peso de este mamífero inmenso es de 190.000 kilos. ¿Cómo se leerá ese   número? ________________






b- Un pequeño desafío con números grandes...



¿Cuál de estos números es el DIECISIETE MILLONES CUARENTA MIL CINCO? (márcalo con una x)

17.400.005                  17.040.005                17.040.050

17.000.405                  17.045.000







El nombre de estos números puede servirles para leer otros números.
100.000        CIEN MIL
200.000        DOSCIENTOS MIL
300.000        TRESCIENTOS MIL
1.000.000       UN MILLÓN
2.000.000      DOS MILLONES
5.000.000      CINCO MILLONES
10.000.000    DIEZ MILLONES
15.000.000   QUINCE MILLONES
100.000.000   CIEN MILLONES
1.000.000.000   MIL MILLONES




1 comentario:

  1. Hola Seño Marce!
    Estoy segura que los chicos de 4° van a hacer las actividades

    ResponderEliminar