JUEGOTECA
(Juegos propuestos por la juegotecaria de la de EII 12)
FAMILIAS LES
DEJO UNAS IDEAS LÚDICAS PARA COMPARTIR CON LOS CHICOS.
PRIMERO LES
PROPONGO ARMAR UN TABLERO SENCILLO PARA REGISTRAR EL PUNTAJE DE CADA PARTIDA DE
LOS JUEGOS
CORTOS.
- HACER EN UNA HOJA HILERAS DE 5 0 10 CASILLEROS CADA UNA.
- BUSCAR TAPITAS DE BOTELLAS PLÁSTICAS, BOTONES, PELOTITAS DE PAPELES QUE SIRVAN DE FICHA PARA CADA JUGADOR.
- COLOCAR LA FICHA EN EL CASILLERO DE INICIO, IR AVANZANDO CADA VEZ QUE SE GANA UNA PARTIDA HASTA LLEGAR A LA 5. EL PRIMERO QUE LLEGA SERÁ EL GANADOR DEL JUEGO. ASÍ SE PUEDE JUGAR MUCHAS VECES. ESTA MANERA AYUDA A RECORDAR EL PUNTAJE DURANTE EL JUEGO.
GANASTE EL JUEGO
5
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4
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4
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3
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3
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2
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2
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1
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1
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INICIO
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INICIO
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JUEGOS CORTOS
✔
PIEDRA, PAPEL Y TIJERA. CADA PARTIDA GANADA SE AVANZA UN CASILLERO.
✔
FUTBOL DE MESA. CON UNA PELOTITA REALIZADA CON UN PAPELITO, SENTARSE
ENFRENTADOS, HACER LOS ARCOS CON LAS MANOS Y EMPUJAR LA PELOTITA SOBRE LA MESA
CON UNA MANO HACIA EL ARCO…. A VER LA PUNTERÍA PARA EL GOL. CADA GOL SE AVANZA
UN CASILLERO.
✔
LA GUERRA. SACANDO UNA CARTA POR VEZ COMO SI FUERA UN SOLDADO, EL NÚMERO
MAYOR GANA LA PARTIDA Y AVANZA UN CASILLERO.
✔
QUÉ SALE ORO, COPA, ESPADA O BASTO? COLOCAR UN MAZO DE CARTAS BOCA ABAJO EN
EL MEDIO DE LA MESA Y ANTES DE DAR VUELTA LA CARTA CADA JUGADOR DICE DE QUÉ
PALO SERÁ LA CARTA. EL QUE ACIERTA AVANZA UN CASILLERO.
✔
ADIVINA CUAL FALTA. SE BUSCAN UNOS OBJETOS DE LA CASA PUEDEN SER
JUGUETES, MUÑECOS, LIBRO, LAPIZ, CUCHARA DE PLÁSTICO, ETC, CANTIDAD: 8 A 10. SE
COLOCAN SOBRE LA MESA, TODOS LOS PARTICIPANTES LOS MIRAN Y MEMORIZAN. POR
TURNOS, UNO SE ALEJA DE LA MESA SE TAPA LOS OJOS ASÍ OTRO PARTICIPANTE SACA UN
OBJETO Y LO ESCONDE. LUEGO EL PARTICIPANTE QUE SE TAPÓ LOS OJOS TIENE QUE
RECORDAR CÚAL OBJETO FALTA. SI LO DESCUBRE AVANZA UN CASILLERO.
✔
QUÉ DIGO? HACER UNAS TARJETITAS DE DISTINTAS CATEGORÍAS COMO ANIMAL, NOMBRE
DE MUJER, NOMBRE DE VARÓN, COLOR, COMIDA, EQUIPO DE FÚTBOL, CALLE, NOMBRE DE
CANTANTE. COLOCARLAS BOCA ABAJO EN UNA PILA SOBRE LA MESA, DAR VUELTA DE A UNA
Y CADA PARTICIPANTE DEBE NOMBRAR UNA PALABRA DE ESA CATEGORÍA. EL PRIMERO
AVANZA UN CASILLERO.
✔
TOQUES EN EL AIRE. HACER UNA PELOTA DE PAPEL COMO DE PELOTERO
TRATAR DE PASARLE CINTA ADHESIVA O UNA LANA PARA QUE NO SE DESARME. DARLE
GOLPES HACIA ARRIBA SIN QUE SE CAIGA AL PISO. EL PARTICIPANTE QUE LOGRE MÁS
GOLPECITOS AVANZA UN CASILLERO.
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