¡Hola, hermosos y hermosas de 2do!
Vamos a trabajar un poco con Prácticas del Lenguaje, con el
Proyecto “Monstruos”.
·
Los y las Invito a escuchar, entonar y bailar la
canción "Cumbia del monstruo" del grupo musical Canticuenticos,
en el siguiente link.
·
Ahora, esta es la tapa del cuento que van a ver
y escuchar que se llama “Si yo fuera un monstruo”, de las autoras Mónica López
y Valeria Dávila.
• ¿Qué imagen observan en la portada?
¿Qué colores presenta la imagen?
¿Cómo es el monstruo que aparece en la portada?
¿Vieron un monstruo parecido en algún libro o programa de
televisión?
¿Algún monstruo los asusta?, ¿cuál?, ¿cómo es?, ¿por qué le
tienen miedo?
· Volviendo al cuento “Si yo fuera un monstruo”,
¿de qué creen que tratará el texto que escucharán y verán en el link?
- Bueno, en el cuaderno de clases, escriban el título del cuento y las autoras. También el ilustrador.
- Acá les dejo el link y les voy a pedir que lo vean y escuchen muy atentos y atentas.
·
Ahora que vieron y escucharon el cuento “Si yo
fuera un monstruo”, en la parte que dice…
“Orejas en punta dedos
retorcidos, cuello de jirafa y olor a zorrino” …
·
¿Habían escuchado la palabra
"zorrino"?, veamos la ilustración nuevamente, ¿el olor a zorrino será
agradable o desagradable? Respondan en sus cuadernos.
·
Consultar en el diccionario e investigar qué
significa la palabra "zorrino" y lo escriben en el cuaderno, también.
·
Y ahora ¿qué entienden por la palabra
"chanchos”? Si tienen dudas, consultar con el diccionario otra vez y
copiarlo en el cuaderno.
“En el primer banco yo me
sentaría. ¡Pobre maestra, ¿Cómo gritaría?”
- ¿Por qué creen que la maestra gritaría?, ¿qué harían para que la maestra no se asustara? Escríbanlo en el cuaderno.
“No tengo colmillo Ni un ojo
en la frente Y aunque diga ¡Buuuu, yo
no asusto gente.”
·
¿Cómo creen que termine la historia "Si yo fuera
un monstruo"? Cuéntenlo por escrito en el cuaderno.
·
¿Lo que ustedes se imaginaron y querían conocer
lo cumplieron al escuchar y ver el cuento?, ¿qué les faltaría por conocer?
·
¿Qué parte de la historia les gustó más?
·
¿Cómo inició la historia?
·
¿Y luego qué pasó?
·
¿Cómo terminó?
¿ ¿Qué otro nombre le pondrían al texto?
·
¿Por qué el niño imaginaba que era un monstruo?
·
¿Qué edad creen que tenga el niño?
·
¿Cómo es el niño en sus sentimientos?
·
¿Creen que el niño refleja sus sentimientos a
través del monstruo que quería ser?,¿por qué?
·
¿Cuál es la mascota del niño?
·
Si pudieran cambiarle el final, ¿cómo sería?
·
Describan el monstruo que les gustaría ser.
·
Ahora… ¡manos a la obra!:
Van a hacer, con los materiales que quiera desde crayones,
cartón, marcadores, lápices de colores, papeles, brillos, lo que quieran, el
monstruo que les gustaría ser y describieron antes. No en el cuaderno, sino aparte,
así cuando volvamos al cole, lo traen y armamos La Galería de Monstruos, ¿les
parece? ¡A trabajar, zapallos y zapallas de la Seño!
Las y los extraño mucho, mucho, mucho. Pronto va a terminar todo esto,
prontito.
A hacer de a poquito las actividades, ¿eh? Tranquis.
La
Seño Caro
Seño,,,copiamos todo? O solo las respuestas?
ResponderEliminarHola, Delia, mamá de Mateo! Pueden escribir sólo la respuesta. Les dejo un beso enorme!!!
ResponderEliminar