viernes, 3 de abril de 2020


¡Hola, hermosos y hermosas de 2do!
Vamos a trabajar un poco con Prácticas del Lenguaje, con el Proyecto “Monstruos”.
·         Los y las Invito a escuchar, entonar y bailar la canción "Cumbia del monstruo" del grupo musical Canticuenticos, en el siguiente link.


·         Ahora, esta es la tapa del cuento que van a ver y escuchar que se llama “Si yo fuera un monstruo”, de las autoras Mónica López y Valeria Dávila.


• ¿Qué imagen observan en la portada?
  ¿Qué colores presenta la imagen?
  ¿Cómo es el monstruo que aparece en la portada?
  ¿Vieron un monstruo parecido en algún libro o programa de televisión?
  ¿Algún monstruo los asusta?, ¿cuál?, ¿cómo es?, ¿por qué le tienen miedo?
·           Volviendo al cuento “Si yo fuera un monstruo”, ¿de qué creen que tratará el texto que escucharán y verán en el link?
  • Bueno, en el cuaderno de clases, escriban el título del cuento y las autoras. También el ilustrador.
  •  Acá les dejo el link y les voy a pedir que lo vean y escuchen muy atentos y atentas.



·         Ahora que vieron y escucharon el cuento “Si yo fuera un monstruo”, en la parte que dice…
“Orejas en punta dedos retorcidos, cuello de jirafa y olor a zorrino” …

·         ¿Habían escuchado la palabra "zorrino"?, veamos la ilustración nuevamente, ¿el olor a zorrino será agradable o desagradable? Respondan en sus cuadernos.

·         Consultar en el diccionario e investigar qué significa la palabra "zorrino" y lo escriben en el cuaderno, también.  


·         Y ahora ¿qué entienden por la palabra "chanchos”? Si tienen dudas, consultar con el diccionario otra vez y copiarlo en el cuaderno.

“En el primer banco yo me sentaría. ¡Pobre maestra, ¿Cómo gritaría?”

  •          ¿Por qué creen que la maestra gritaría?, ¿qué harían para que la maestra no se asustara? Escríbanlo en el cuaderno.


“No tengo colmillo Ni un ojo en la frente Y aunque diga ¡Buuuu, yo no asusto gente.”

·         ¿Cómo creen que termine la historia "Si yo fuera un monstruo"? Cuéntenlo por escrito en el cuaderno.

·         ¿Lo que ustedes se imaginaron y querían conocer lo cumplieron al escuchar y ver el cuento?, ¿qué les faltaría por conocer?

·         ¿Qué parte de la historia les gustó más?

·         ¿Cómo inició la historia?
·         ¿Y luego qué pasó?
·         ¿Cómo terminó?         
¿      ¿Qué otro nombre le pondrían al texto?
·         ¿Por qué el niño imaginaba que era un monstruo?
·         ¿Qué edad creen que tenga el niño?
·         ¿Cómo es el niño en sus sentimientos?
·         ¿Creen que el niño refleja sus sentimientos a través del monstruo que quería ser?,¿por qué?
·         ¿Cuál es la mascota del niño?
·         Si pudieran cambiarle el final, ¿cómo sería?
·         Describan el monstruo que les gustaría ser.


·         Ahora… ¡manos a la obra!:
Van a hacer, con los materiales que quiera desde crayones, cartón, marcadores, lápices de colores, papeles, brillos, lo que quieran, el monstruo que les gustaría ser y describieron antes. No en el cuaderno, sino aparte, así cuando volvamos al cole, lo traen y armamos La Galería de Monstruos, ¿les parece? ¡A trabajar, zapallos y zapallas de la Seño!

Las y los extraño mucho, mucho, mucho. Pronto va a terminar todo esto, prontito.
A hacer de a poquito las actividades, ¿eh? Tranquis.
                                                                                              La Seño Caro



2 comentarios:

  1. Seño,,,copiamos todo? O solo las respuestas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Delia, mamá de Mateo! Pueden escribir sólo la respuesta. Les dejo un beso enorme!!!

    ResponderEliminar