martes, 21 de abril de 2020


HOLA 4°!!!!!!!                                                        21/4

Esta semana vamos a seguir trabajando en Naturales con: “Los seres vivos y su clasificación”.
Empezamos con Invertebrados. Les dejo un video informativo sobre el tema. Luego información para leer y actividades para realizar.
Por si no pueden acceder directamente al video. Les dejo el link para copiarlo y pegarlo en la barra de acceso.




Matemática: Seguimos con números naturales.
Recuerden que las actividades no son para hacer todas en un solo día. Que se resuelven en la carpeta. Y tienen que copiar el título de la clase y actividades.



😘Si tienen dudas pueden hacer el comentario en el blog.
                                                               Besosss!!!!  Seño Marcela





                                                                                                                                                           21/4
Ciencias Naturales
Título: Clasificación de animales.
-Exploración y registros de observación de animales invertebrados.
Vamos a leer información sobre los invertebrados.




Actividad:

1-Respondé:

- ¿Cuál es la principal característica de los artrópodos? (Cómo es su cuerpo)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2-Buscá en el texto leído el párrafo donde se explica ejemplos de insectos.
a-Realiza un listado y agrega algunos más.
 Lista de insectos:
Cucaracha                              --------------------          -----------------------
--------------------                    --------------------          ------------------------
--------------------                    --------------------          ------------------------
b- ¿Cuál es la capacidad en la que se destacan los insectos?
------------------------------------------------------------------------------------------------
c- ¿Cuántas patas tienen los insectos?
------------------------------------------------------------------------------------------------
d- ¿En cuántas partes está dividido el cuerpo de los insectos?
------------------------------------------------------------------------------------------------
e- ¿Qué es el exoesqueleto? ¿Cuál es su función?
-----------------------------------------------------------------------------------------------
f- ¿Qué función tienen las antenas?
---------------------------------------------------------------------------------------------
3-Animales «invertebrados». Exploración y registros de observación.

 Felipe quiso conocer más sobre los animales invertebrados. Recolectó algunos en el fondo de su casa y los pudo mirar con lupa de mano y lupa monocular para observar ciertos detalles.



a)    Observen las imágenes de animales invertebrados



b)    Registren en un cuadro como el siguiente la información obtenida a partir de las observaciones realizadas o mediante la lectura de los textos o pueden buscar más información bibliográfica en enciclopedias.


Tipo de animal invertebrado
¿Tiene patas? ¿Cuántas?
¿Tiene alas? ¿Cuántas?
¿Tiene antenas?
otra característica distintiva
Grupo de Invertebrado al que pertenece
Caracol





Lombriz





Ciempiés





Babosa





Araña





Mosquito





Escarabajo
torito





Mariposa





Hormiga






 4- Escribí, que animal invertebrado te pareció más interesante.

MATEMÁTICA
      Les dejo actividades donde encontrarán:
                                                                         -situaciones problemáticas para resolver.
                                                                                 -Actividades de Numeración.
                                                        Besos!!!! Seño Marcela



A_ Situaciones problemáticas.

Copia, o pega si podes imprimir, las actividades en la carpeta. Acodarte de escribir el título y enumerar las hojas.

 B. Numeración:


1-     Puntajes y números:

a)  Los chicos de cuarto juegan a embocar pelotitas en diferentes cajas. Las cajas tienen diferentes valores 1.000, 100, 10 y 1.
  Valentino embocó 3 pelotitas en la caja de 1.000, 2 en la de 100, 1 en la de 10 y 2 en la caja de 1. ¿Qué puntaje obtuvo?

b)   Magui obtuvo 2.222¿Cuántas pelotitas embocó en cada caja?
 2-¡Y el juego continuó!
Valentino y Magui jugaron un partido. Completen los cuadros y determinen quien ganó.
       
              Valentino                                                          Magui
Vueltas
Puntos por caja
Puntaje
Vueltas
Puntos por caja
Puntaje
4.000+100+10+2

 1°
3.000+30+20

2.000+100+5

 2°
20+2+1.000+300

3+500

 3°
2+3.000+100+20

TOTAL

----------


----------






No hay comentarios:

Publicar un comentario