HOLA 4°!!!!!!! 21/4
Esta semana vamos a seguir trabajando en Naturales con: “Los seres vivos y su clasificación”.
Empezamos con Invertebrados. Les dejo un video informativo sobre el tema. Luego información para leer y actividades para realizar.
Por si no pueden acceder directamente al video. Les dejo el link para copiarlo y pegarlo en la barra de acceso.
Matemática: Seguimos con números naturales.
Recuerden que las actividades no son para hacer todas en un solo día. Que se resuelven en la carpeta. Y tienen que copiar el título de la clase y actividades.
Besosss!!!! Seño Marcela
21/4
Ciencias
Naturales
Título: Clasificación de animales.
-Exploración y registros de
observación de animales invertebrados.
Vamos a leer información sobre los
invertebrados.
Actividad:
1-Respondé:
- ¿Cuál es la principal característica
de los artrópodos? (Cómo es su cuerpo)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2-Buscá en el texto leído el párrafo donde se explica
ejemplos de insectos.
a-Realiza un listado y agrega algunos más.
Lista de insectos:
Cucaracha
--------------------
-----------------------
-------------------- -------------------- ------------------------
-------------------- -------------------- ------------------------
b- ¿Cuál es la
capacidad en la que se destacan los insectos?
------------------------------------------------------------------------------------------------
c- ¿Cuántas patas tienen los insectos?
------------------------------------------------------------------------------------------------
d- ¿En cuántas partes está dividido el cuerpo de los
insectos?
------------------------------------------------------------------------------------------------
e- ¿Qué es el exoesqueleto? ¿Cuál es su función?
-----------------------------------------------------------------------------------------------
f- ¿Qué función tienen las antenas?
---------------------------------------------------------------------------------------------
3-Animales «invertebrados».
Exploración y registros de observación.
Felipe quiso conocer más sobre los animales
invertebrados. Recolectó algunos en el fondo de su casa y los pudo mirar con
lupa de mano y lupa monocular para observar ciertos detalles.
a) Observen las imágenes de animales
invertebrados
b) Registren en un cuadro como el
siguiente la información obtenida a partir de las observaciones realizadas o
mediante la lectura de los textos o pueden buscar más información bibliográfica
en enciclopedias.
Tipo de animal invertebrado
|
¿Tiene patas? ¿Cuántas?
|
¿Tiene alas? ¿Cuántas?
|
¿Tiene antenas?
|
otra característica distintiva
|
Grupo de Invertebrado al que pertenece
|
Caracol
|
|||||
Lombriz
|
|||||
Ciempiés
|
|||||
Babosa
|
|||||
Araña
|
|||||
Mosquito
|
|||||
Escarabajo
torito
|
|||||
Mariposa
|
|||||
Hormiga
|
4- Escribí, que animal invertebrado te pareció más interesante.
MATEMÁTICA
Les dejo actividades donde encontrarán:
-situaciones problemáticas para
resolver.
-Actividades de Numeración.
Besos!!!! Seño Marcela
A_ Situaciones
problemáticas.
Copia,
o pega si podes imprimir, las actividades en la carpeta. Acodarte de escribir el título
y enumerar las hojas.
B. Numeración:
1-
Puntajes y números:
a) Los chicos de cuarto juegan a embocar
pelotitas en diferentes cajas. Las cajas tienen diferentes valores 1.000, 100,
10 y 1.
Valentino embocó 3 pelotitas en la caja de
1.000, 2 en la de 100, 1 en la de 10 y 2 en la caja de 1. ¿Qué puntaje obtuvo?
b)
Magui obtuvo 2.222¿Cuántas pelotitas embocó en
cada caja?
2-¡Y
el juego continuó!
Valentino
y Magui jugaron un partido. Completen los cuadros y determinen quien ganó.
Valentino
Magui
Vueltas
|
Puntos por caja
|
Puntaje
|
Vueltas
|
Puntos por caja
|
Puntaje
|
1°
|
4.000+100+10+2
|
1°
|
3.000+30+20
|
||
2°
|
2.000+100+5
|
2°
|
20+2+1.000+300
|
||
3°
|
3+500
|
3°
|
2+3.000+100+20
|
||
TOTAL
|
----------
|
----------
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario