miércoles, 15 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO. SEÑO VALE :)


Buen día pequeñas y pequeños de tercer grado!! Cómo andan? Las y los extraño! Les dejo actividades para que resuelvan en estos días.
Cuidense mucho y aprovechen este tiempo para descansar, jugar y disfrutar de su familia, en casa.
Si tienen ganas pueden hacer una lista de las cosas que hacen desde que se levantan hasta que se van a dormir. Y contarme si les resultan fáciles las tareas, si las hacen solitos/as o necesitan ayuda.
Espero que pronto nos reencontremos! Les mando un abrazo virtual gigante! Seño Vale.




                                               PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCUCHA EL CUENTO “HISTORIA DEL DRAGÓN Y LA PRINCESA”:

Tío: Historia Del Dragon y La Princesa de Gustavo Roldan

RESPONDÉ:
1)      MIRANDO LA TAPA: ¿QUIÉN ES EL AUTOR DEL LIBRO? ¿LA ILUSTRADORA?



2)      ¿QUIÉNES SERÁN LOS PROTAGONISTAS?



3)      ¿CÓMO ES EL DRAGÓN DEL CUENTO? ESCRIBI UNAS ORACIONES CONTANDO SUS CARACTERITICAS (pistas: cada cuánto comía, cada cuánto bebía, dónde vivía, por qué está ahí encerrado).



4)      DURANTE 500 AÑOS EL DRAGÓN LE CONTÓ TODOS LOS DIAS UN CUENTO A LA PRINCESA PARA QUE ELLA LO LIBERARÁ. PENSA Y ESCRIBÍ UN MINI CUENTO QUE EL DRAGÓN LE PUDO HABER CONTADO.





                                         MATEMÁTICA

1 . En un bosque donde viven Caperucita y sus amigos se lanzó una campaña de vacunación. Observá la cantidad de vacunas que se aplicaron y respondé.
BCG: 609           SABIN: 458           HEPATITIS B: 560              TRIPLE VIRAL: 506

a) Escribí en letras la cantidad de niños que recibió la vacuna SABIN.


b) ¿Es cierto que seiscientos noventa niños recibieron la BCG?

Buscamos el valor aproximado
1-Sin resolver cada cálculo, elegí el número que te parece que está más cerca del resultado
- 320 + 170= 500 600 700
- 210 + 400= 500 600 700
- 501 + 90= 500 600 700
2-Sin hacer cada cálculo. ¿Cuáles creés que darán menos que 1000? Marcalos
- 480 + 490 - 330 + 950
- 500 + 506 - 720 +150
3- a) Escribí dos sumas que creas que dan menos que 1000.



b) Escribí dos sumas que den más que 2000 y menos que 3000.


4 - Sin hacer cálculos, decidí que ticket le corresponde a cada cliente del supermercado.
a. La señora compró un café a $120, una crema de leche a $102 y un paquete de fideos a $70
TOTAL $ 350
TOTAL $ 292
TOTAL $ 271
b. El señor compró un pan de hamburguesas a $ 55, una gaseosa a $ 80 y un yogur a $ 50
TOTAL $ 205
TOTAL $ 183
TOTAL $ 185
c. La joven compró un dulce de leche a $ 110, un sobre de jugo a $ 15 y una baguete a $35
TOTAL $ 105
TOTAL $ 250
TOTAL $ 160



                                           Conocimiento del Mundo

Para continuar trabajando con la Memoria.

IDENTIDAD

¿Habíamos comenzado a hablar en clase sobre nuestros nombres y realizamos cartelitos para la cartelera del aula, te acordas? Cuando volvamos al cole vamos a cerrar el proyecto uniendo nuestros trabajos con una actividad que hicieron las familias en la primera reunión del año de mamás y papás. Mientras tanto te propongo la siguiente actividad.

Responde en forma escrita:

1- ¿Conoces el significado de tu nombre? ¿Cuál es?



2- ¿Tenes apodos? ¿Cuál? ¿Por qué te dicen así?



3- Observa tu DNI y mira qué datos aparecen. Anotalos.



4- Te propongo que realices tu propio Documento de Identidad.
¡A crear! Dibujalo en una hoja y colocale referencias que te identifiquen.
Acá te dejo algunos ejemplos, a vos seguro que se te van a ocurrir otros buenísimos.

- Comida preferida:
- Color preferido:
- Banda musical preferida:

Por lo menos que haya ocho referencias. Y acordate que no puede faltar tu foto (no hace falta que recortes ninguna, te podés dibujar)








No hay comentarios:

Publicar un comentario