domingo, 22 de marzo de 2020

Educación Plástica 2do grado - Profe Jazmín

Segundo Grado:


Cuento: Las Figuras Geometricas.
En una tarde soleada de Abril, cuando todos los niños habian almorzado, cepillado los dientes y se encontraban haciendo sus deberes..se reunieron todas las Figuras Geometricas para elegir a la mas importante de todas.
Alli estaba el Don Cuadrado, con sus cuatro lados iguales, el simpatico y sonriente Triangulo de tres lados, el redondo Circulo el Rectangulo, de dos lados cortos y dos mas largos y el dormilon Ovalo que llego rebotando contra la hoja de papel.
Rectangulo hablo primero con vos fuerte: ¡ yo soy el mas importante!, pues los niños me usan para pintar muchas cosas: camiones, puertas y ventanas y soy muy grande.
Entonces el Circulo, grito con voz chillona: ¡que va, el mas importante soy yo!, los niños me usan para pintar el sol, la luna las pelotas y muchas cosas.
-¡No, no, no!-dijo el Don cuadrado (con una voz de cansado)-Yo soy el mas importante. Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, ademas soy perfecto, pues tengo los lados iguales.
Asi todos dijeron su importancia. El Ovalo con los ojos dormidos y un gran bostezo dijo que con el se podia dibujar peces, globos de colores y aviones de gran tamaño. El Triangulo muy sonriente dijo que sin el las casitas no tendrian techo ni los aviones alas y que el era el unico que tenia tres lados y una puntita como mago.
Asi estaban discutiendo hasta que los escucho el Lapiz, que les pregunto: Que les sucede amigos?. Todos le contestaron: amigo Lapiz, ayudanos. Quien de nosotros es el mas importante?
El amigo Lapiz no respondio, solo se puso a dibujar en la hoja que tenia delante. Cuando termino de dibujar se dieron cuenta que el Lapiz habia hecho un dibujo con todas las figuras, porque para dibujar bien se necesitan de todas las Figuras Geometricas. Cuando los niños volvieron ese bonito dibujo....y colorin colorado este cuento a terminado.

que les parece hacer un bonito dibujo sobre este cuento, acordate que podes utilizar todas las figuras....ahora manos a la obra...🙄

1 comentario:

  1. YO SE LOS LEI POR WHATSAPP A MIS SOBRINOS Y ME ENVIARON SUS DIBUJOS

    ResponderEliminar