martes, 24 de marzo de 2020

Educ. Musical 1er ciclo. Actividad por el Día de la Memoria




Pañuelito Blanco

Actividad para el Día de la Memoria, verdad y justicia.

1.     Escuchar la canción "Pañuelito Blanco" de Canticuénticos. Este es el link, igualmente envío el video descargado.

https://www.youtube.com/watch?v=qYgNqVszOCQ  

2.     Charlar en familia sobre lo que significa el símbolo del pañuelo blanco en nuestro país.
 3.     Con un pañuelo blanco o una servilleta armar una ronda y acordar movimientos que se puedan hacer con el pañuelo para bailar mientras suena la canción, por ejemplo: 
 -        En la parte instrumental:
opción a) marchar en el lugar con el pañuelo sobre la cabeza, 
-        En la estrofa:
"Mi abuela tenía un pañuelito
Que mucho tiempo cuido
Y a veces cuando está cansada
Me pide sonriendo que lo cuide yo.
Con el pañuelito bailamos
Pero al dejar de bailar
Secamos una lagrimita
Porque los recuerdos nos hacen llorar..."
 Opción a) Agarrando el pañuelo con ambas manos y llevarlo arriba de la cabeza, mientras me muevo en ronda y giro, 
-        En el preestribillo:
"Pañuelito blanco hasta la plaza quieres volar.
Pañuelito blanco siempre te vamos a acompañar.
Pañuelito blanco agranda la ronda de la verdad.
Pañuelito blanco viendo tu vuelo quiero canta."
 Opción a) Quedarse quieto en ronda y mover el pañuelo de lado a lado de la cabeza,

-        En el estribillo:
"Vuela, pañuelito blanco.
Vuela, que no te olvidamos.
Vuela, pañuelito blanco.
Vuela, mientras caminamos, mientras caminamos.”
 Opción a) Sostener el pañuelo con una mano y agitarlo o sacudirlo en el aire.
 4.     A partir de estos movimientos crear nuevos y compartilos en los comentarios.
 5. Volvé a poner la canción y tratá de cantar la canción con ayuda de la familia, siguiendo la letra del video. 

¡Que disfrutes la actividad!


Colgá tu pañuelo de una ventana o en tu balcón.

1 comentario:

  1. Me encanto la actividad, en mi casa también se colgó el pañuelo en la ventana

    ResponderEliminar